Gente

Soledad

Triste Navidad: los famosos que pasarán la Nochebuena aislados por coronavirus

Son muchos los rostros conocidos que tendrán que pasar estas fiestas sin sus seres queridos

Toñi Moreno
Toñi MorenoTelecinco

Millones de familias se reunirán esta noche alrededor de una mesa repleta de comida para celebrar la Nochebuena. Sin embargo, por segundo año consecutivo, muchas personas se verán separadas de sus seres queridos por culpa de la pandemia de coronavirus. En una nueva ola de contagios, en España son varios los rostros conocidos que, tras haber contraído la enfermedad o mantenido contacto estrecho con algún positivo, deben permanecer aislados en la víspera de Navidad.

Uno de los casos más sonados ha sido el de Rafa Nadal, que tendrá que guardar cuarentena tras haber dado positivo en coronavirus a su vuelta de Abu Dabi, donde mantuvo un contacto estrecho con el Rey Juan Carlos I. Sin embargo, el emérito se ha sometido a varias pruebas y test que, de momento, han resultado ser negativas.

Rafael Nadal ha sufrido las burlas en el festival de San Remo
Rafael Nadal ha sufrido las burlas en el festival de San RemoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La misma suerte ha corrido la presentadora Toñi Moreno, que lamentaba hace poco en sus redes sociales que se ha contagiado de coronavirus. “Llevaba con síntomas varios días y después de cuatro antígenos y una PCR seguidas dándome negativo… me hacen un antígeno en Madrid y soy positiva”, explicó. Aunque no tenía síntomas graves, Toñi Moreno fue trasladada en ambulancia para evitar “contagiar a nadie”. Ahora, le toca pasar la Nochebuena alejada de su hija Lola, una situación que le produce gran pesar.

Otro rostro televisivo que pasará la Nochebuena aislada es Tania Llasera, quien también anunció hace pocos días a través de sus redes sociales que se había contagiado de coronavirus, más concretamente, de la variante ómicron. “Positiva y aislada; navidades ‘covideñas’ para la mujer que lleva esta cuenta: yo. Ojo, que el test de antígenos me salió negativo y pensé que, por si las moscas, mejor ir por una PCR. Y confirmó lo que temía. Ómicron en el ‘body’. Contagiada con covid por primera vez en esta sexta ola”, anunció entonces.

La presentadora está haciendo cuarentena en su habitación, hasta donde sus hijos y seres queridos le hacen llegar dibujos, flores y todo tipo de objetos para animarla: “Aislada por positivo en covid desde el viernes 17 y mi cuarto empieza a reflejarlo. Las flores que adoro, los dibujos de mis rubios, los chocolates que me regala quien me conoce bien, una máquina de coser...”.

Antonio Resines
Antonio ResinesJesús G. FeriaJesús G. Feria

Sin embargo, el caso más sonado y que más preocupación ha sembrado entre la opinión pública ha sido el de Antonio Resines. El actor se ha contagiado de coronavirus y permanece ingresado en la UCI, aunque desde su entorno más cercano aseguran que se encuentra en una situación estable. Aunque en un principio se publicó que había recibido la tercera dosis de refuerzo de la vacuna, más tarde se puntualizó que solo había recibido las dos primeras.