Gente

Brigitte Macron emprende acciones legales contra quienes afirman que es transgénero

Se trata de una campaña de desprestigio que pretende perjudicar la candidatura al Elíseo de su marido, Emmanuele Macron

Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte
Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte

La primera dama francesa, Brigitte Macron ha emprendido acciones legales contra la falsedad de que es transgénero y nació hombre. El bulo, promovido desde el entorno de la ultraderecha gala sigue el esquema utilizado en 2014 contra la esposa de Barack Obama. Michelle. El objetivo no es otro que perjudicar la candidatura de su marido y evitar un segundo mandato como inquilino del Elíseo.

La esposa de Macron ha sido atacada desde el pasado mes de septiembre por este motivo en las redes sociales. Los rumores afirman que nació varón con el nombre de Jean-Michel Trogneux. El abogado de ex profesora de Literatura ha confirmado que se han iniciado acciones legales y que están tomando medidas al respecto. “Ha decidido iniciar el proceso, está en marcha”, dijo el letrado Jean Ennochi France Press.

Emmanuel y Brigitte Macron. EFE/EPA/IAN LANGSDON/POOL / POOL
Emmanuel y Brigitte Macron. EFE/EPA/IAN LANGSDON/POOL / POOL FOTO: IAN LANGSDON/POOL / POOL EFE

Los Macron están convencidos de que en realidad se trata de un ataque promovido por grupos vinculados a la extrema derecha política, los grupos antivacunas o movimiento conspiranóicos como QAnon, que pretenden manchar la imagen de Emmanuel Macron.

Hay quien a criticado la postura de Brigittte Macron, pero también desde las redes sociales la animan a acabar contra las “fake news”. No es la primera vez que Brigitte es objeto de críticas, también lo fue cuando su marido saltó al primer plano de la política francesa. Entonces se critió al matrimonio por su diferencia de edad, 25 años.