Gente

Conflictos

El revés navideño de Kiko Rivera: Agustín Pantoja le gana la primera batalla

El DJ denunció a su tío por presuntos delitos de estafa, administración desleal y apropiación indebida

KIKO RIVERA PANTOJA
Kiko RiveraJESUS G. FERIA.JESUS G. FERIA.

Esta Navidad no está siendo precisamente idílica para Kiko Rivera. Los conflictos que todavía mantiene con su madre y parte de su familia han eclipsado los buenos sentimientos tradicionalmente presentes en estos días y han dado paso a la nostalgia y la melancolía. El DJ ha celebrado la Nochebuena acompañado de su mujer, Irene Rosales, y sus hijas, alejado de los festejos que tiempo atrás tenían lugar en Cantora. Por si todo esto fuera poco, ahora el primogénito de Isabel Pantoja se ha topado con su primera derrota legal en la batalla que inició hace meses contra su tío Agustín Pantoja.

Poco después del estreno de ‘Cantora, la herencia envenenada’, en la que Kiko Rivera lanzó graves acusaciones contra su madre y su tío, el DJ demandó a Agustín Pantoja por presuntos delitos de estafa, administración desleal y apropiación indebida de parte de la herencia de su padre, Francisco Rivera. Sin embargo, ahora los juzgados de Chiclana de la Frontera han archivado la causa al no encontrar indicios de que el acusado se quedara con el dinero de su sobrino, tal y como explicó la periodista Paloma García-Pelayo en ‘El programa de Ana Rosa’.

Al parecer, los abogados de Agustín Pantoja pudieron demostrar que el dinero se utilizó para pagar la multa impuesta a Isabel Pantoja por la Audiencia Provincial de Málaga, tal y como él y su sobrino Kiko rivera habían pactado mediante un acuerdo verbal que también quedó probado en sede judicial, descartando así la supuesta apropiación indebida y la administración desleal.

Isabel Pantoja junto a su hermano Agustín acuden a los juzgados en Chiclana
Isabel Pantoja junto a su hermano Agustín acuden a los juzgados en ChiclanaCRISTOBAL_DUENASGTRES

Además, Paloma García-Pelayo apuntó que “la defensa de Kiko ha podido probar que los ingresos por esas rentas que, además, se negociaron por cinco años adelantados, a razón de unos 60.000 euros por año, se destinaron a pagar la multa de Isabel Pantoja. Y así consta, consignado en la Audiencia Provincial de Málaga. Por lo tanto, no hay apropiación indebida y Agustín Pantoja no se ha quedado con parte de esto dinero”.

La noticia llega poco después de que el propio Kiko Rivera, en un gesto de paz con su familia, considerara públicamente desistir en las acciones legales que emprendió contra su tío Agustín Pantoja.