Gente

Último adiós

“Si hubiera estado en España, podría haber sobrevivido”, según la familia de Carlos Marin, de Il Divo

El cantante falleció de Covid-19 en el hospital de Manchester, a los 53 años

Quince días después de su ingreso en el Manchester Royal Hospital, Carlos Marín, del grupo musical Il Divo, fallecía tras haber contraído Covid-19. A principios de la semana pasada, su hermana Rosa confirmaba queel cantante había contraído la variante Delta, que había afectado mortalmente sus pulmones, dejándolo en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

Alberto Martín, el abogado de Carlos Marín que ayudó al español a llevar a una fan enloquecido a los tribunales en septiembre después de que ella escribiera una serie de cartas calificadas como de gran contenido sexual y lo dejara soportando noches de insomnio con amenazas de muerte, dijo al Daily Mail: “Hablé con su madre el día que murió y ella fue diciendo que estaba convencida de que si hubiera estado en España, podría haber sobrevivido”.

“No sabemos si la madre de Carlos dijo lo que dijo por la desesperación que sentía por su pérdida, pero el hecho es que no han logrado mantenerlo con vida. Es algo que tendremos que analizar cuando veamos todos los documentos médicos porque sentimos que había tiempo para controlar su situación y mejorar las cosas para que pudiera salir adelante y salvar su vida, que era lo más importante”, añadía el letrado.

Su hermana Rosa dijo que un familiar estaba con él cuando murió y ‘sostuvo su mano hasta que la luz se apagó’, y agregó: WSus pulmones estaban muy comprometidos y no pudieron superar el virus a pesar de recibir el mejor tratamiento que existe.

Los fans que quieran despedirse de su ídolo podrán hacerlo hoy en la capilla del tanatorio de San Isidro de Madrid, a partir de las cuatro de la tarde.