"New look"

Pilar se apunta... al rubio

La presentadora se ha puesto en manos de María Robers, artífice de su cambio de imagen

Pilar Rubioabandona la melena negra que ha protagonizado uno de los rasgos de identidad más característicos de la presentadora desde hace años y deja paso a un lado más luminoso alejándose de su espíritu estético “dark” pero conservando cierta esencia.

Lleva confiando en María Roberts, CEO de Studio25 (centros de peluquería especializados, sobre todo, en extensiones y color, que cuentan ya con 5 puntos en Madrid: Quijorna, Malasaña, Getafe, Fuenlabrada y Móstoles) para dejar atrás el lado oscuro y dar paso a un pelo de invierno que nos evoca al verano.

María quería, dentro de que es un cambio drástico para Pilar, respetar tanto raíces como mechones interiores. Es por eso que ahí retira el color negro para sustituirlo por un castaño chocolate. Podríamos hablar de un bixie en una versión mucho más suave y delicada que no se fuerza. Lo que querían conseguir ambas era que Pilar tuviese una esencia castaña pero con contornos de luz.

Para esto utiliza una tendencia que romperá 2022 de manera atemporal, tanto en invierno como en verano, “Dark Vanilla” (así se llama la técnica) conservará para los contornos más exteriores de la melena diferentes tonalidades de rubio (desde el más blanquecino hasta el más dorado/avainillado). Todos ellos se entremezclan enmarcando el rostro de Pilar pero, al mismo tiempo, sus ojos azules siguen resaltando por el contraste de mechones castaños en interiores y raíz.

La intención era hacer un cambio que siguiese respetando la identidad estética de Pilar pero que tuviese el matiz necesario para verse diferente y con un cabello lleno de luz y de brillo.

La artífice es la responsable de las melenas y cambios de look de muchas celebrities de nuestro país, el último cambio que ha hecho ha sido el de la actriz Mina El Hammani (protagonista de ‘Élite’, la serie internacional de Netflix), su construcción: “un pelo rizado con mucho volumen que venía del negro intenso, lo que pretendía era suavizar esa oscuridad haciendo unas mechas muy ligeras en las partes interiores para conseguir ese tono castaño natural y aportar luminosidad a la melena pero siempre respetando su raíz natural. Aunque aprovechamos para alisar con ligeras ondulaciones el cabello, cuando se lo lave, sus rizos marcados naturales tan característicos volverán a su ser”, apunta María Roberts.

No hay que olvidar que actrices como Blanca Suárez, María Pedraza, Natalia Verbeke, Sara Sálamo o Danna Paola han confiado en su trabajo dejando en su mano todo lo que se refiere al cuidado de su pelo desde hace años, el cabello es una parte estética importante a cuidar en la vida de las actrices y confiar en un profesional al que dejar el asesoramiento y mantenimiento, es clave: desde extensiones para eventos puntuales, cambios discretos, flequillos para algún rodaje puntual o estilos radicales como el de Pilar o la vuelta al castaño oscuro de Blanca Suárez.

María es embajadora de Dyson (en herramientas de calor) y Swarzkopf (para productos de color) y tiene su propia línea de cabello de Studio25, entre sus bestsellers destaca la ‘Perfect Blonde’, un repertorio de productos con pigmento violeta para cuidar en casa tanto rubios como mechas. También sus perfumes para cabello, tendencia que sigue en alza desde hace un par de años y que se prevé que en 2022 siga pisando fuerte.