Recuperación

Entrevista exclusiva con Lourdes Ornelas: “Mi hijo ha dejado la UCI, está en planta. Lo peor ha pasado”

Camilín, hijo de Camilo Sesto ha permanecido en la UCI casi dos meses

Camilo Michel Blanes, hijo de Camilo Sesto
Camilo Michel Blanes, hijo de Camilo SestoUATGTRES

La pesadilla que comenzó un 25 de noviembre empieza a ser un triste recuerdo. Camilo Blanes, por fin, ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro madrileño y ya está en planta.

El hijo de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas “se recupera favorablemente”, según nos desvela su madre en exclusiva. “Lo peor ha pasado, ahora prima el optimismo, porque cada día que pasa su evolución es más positiva. Me siento muy feliz, porque este proceso llegó a convertirse en un infierno”.

Lourdes lleva dos meses acudiendo a diario al hospital, es una madre coraje que lucha para alejar a su hijo de las adicciones y las malas compañías.

“Paso todo mi tiempo en la habitación de Camilo, como antes lo pasaba en la sala anexa a la UCI. Mi hijo se encuentra mucho mejor, de hecho acaba de comer, está comiendo muy bien y recuperándose. Ya sabe que estuvo muy grave, pero todos sus órganos funcionan perfectamente.”

¿Camilo entiende que esto ha sido un aviso por culpa de sus adicciones?

Gracias a Dios, sí. Le ha hecho tomar conciencia de que debe dejarlas. O sea, que va bien todo.

Pero el sufrimiento permanece…

Es que ha sido muy duro, para mi hijo y para mí, pero yo me recupero rápidamente. Mi paciencia y mi ánimo no conocen límites. Y más con estas buenas noticias. Mi hijo va a salir de esto. Tardará más o menos tiempo, pero está en el buen camino.

¿Le ve dispuesto a cambiar de vida?

Está poniendo mucho de su parte, porque ha visto “las orejas al lobo”, mejor dicho, ya vio al “lobo”, y entiende que tiene que echarle ganas a la vida. Por su bien y el de quienes le queremos. Le repito que es muy consciente de sus errores y de que debe dar un nuevo impulso a su vida.

¿Cuándo le subieron a planta?

Hace una semana le sacaron de la UCI y está en una habitación. Cada día se encuentra mejor, ya camina casi por sí solo y come alimentos sólidos.

¿Las Navidades fueron muy tristes?

No hubo nada que celebrar. Camilo en la UCI y yo en el hospital, entrando a verle un rato por la mañana y otro por la tarde. Había días que me turnaba con María, la novia de mi hijo…

Que es su mayor apoyo...

Ella y mi amiga Mónica, que es también mi abogada. Creo que le dije en una anterior entrevista que no tengo a nadie más en España, porque mi familia está en México, en mi país. María es una mujer extraordinaria.

Y sus profundas creencias religiosas le están ayudando mucho a sobrellevar la desgracia.

Soy creyente, y mi fe en Dios me da fuerzas para sobrellevarla. Sé que Él ayuda a mi hijo, junto a los médicos, para que esto tenga un final feliz.

¿Su hijo está animado?

Mucho. Sabe lo mal que lo ha pasado y no quiere que la situación vuelva a repetirse. Lo tiene muy claro.

Aun no sabe cuanto tiempo queda para que Camilin, como le conocen los suyos, reciba el alta. El proceso es lento y s mejor no precipitarse. El hospital se ha convertido en una segunda casa, casi una primera, para Lourdes. Allí transcurren sus días. Sin quejas ni descanso. Camilo es su gran prioridad, siempre lo ha sido.

Alcohol, un diluvio y una neumonía

Aquel 25 de noviembre fue un día nefasto para Camilín. Venía con su bici hacia casa, tras largas horas de celebración de su 38 cumpleaños. Un baño de alcohol y un diluvio de gua transformaron el trayecto en un infierno.

El hijo de Lourdes perdió el control de su bici y sufrió un grave accidente. Tras varias horas a la intmrperie, a merced de la fuerte lluvia, pilló una fuerte neumonía. Ingresado en Urgencias del Hospital Puerta de Hierro, acabó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que, hace una semana, y ante su notable mejoría, fue subido a planta. Y ,afortunadamente, su evolución indica que va a recuperarse totalmente.