Confesión

Raphael: “Bebía para dormir, fui aumentando sin darme cuenta... y me estaba pudriendo un órgano vital”

El cantante confiesa que el alcohol le llevó a tener que ser trasplantado

Raphael durante el estreno de "Raphaelismo". José Oliva / Europa Press
Raphael durante el estreno de "Raphaelismo". José Oliva / Europa PressJosé OlivaEuropa Press

En promoción por el estreno en Movistar + de “Raphaelismo”, el cantante Raphael concedió una entrevista a “El Objetivo” en la que confesó secretos de su vida hasta ahora desconocidos para su público. El artista reveló los motivos que le llevaron a tener que ser trasplantado de hígado en 2003 y que “pudo costarme la vida”.

El cantante Raphael posando durante la inauguración la exposición sobre su vida "Raphaelismo". Antonio Gutiérrez / Europa Press
El cantante Raphael posando durante la inauguración la exposición sobre su vida "Raphaelismo". Antonio Gutiérrez / Europa PressAntonio GutiérrezEuropa Press

Raphael reconoció que comenzó a consumir alcohol “no por el hecho de beber” sino para poder dormir. “Empezó en los aviones y después en los hoteles cuando pusieron los minibar”, afirma. “Y me bebía una, luego dos... y dormía como un lirón, toda la noche, y al otro día podía cantar como los ángeles, bien descansado, pero claro, me estaba pudriendo un órgano vital”. “En ese momento mi vida se iba, además, por una memez absurda que fui aumentando sin darme cuenta y todo por dormir, por dormir, por descansar... y se formó una pelota que pudo costarme la vida”, afirmó.

Muy emocionado, Raphael tuvo también palagras de agradecimiento hacia su donante. “Fue todo muy dramático porque además había que esperar. Primero a que me tocara el turno y segundo a que ese turno que me tocara me viniera bien, porque no todos valen para todos. o tengo la suerte y el honor de haber sido trasplantado por una persona que dio su vida a cinco, lo aprovechamos cinco”.

“Como solo podía pasar una persona a la habitación, Natalia, siempre con su certera forma de llevar las cosas, en vez de pasar ella dijo que pasara Jacobo, que era el mayor. Y ahí tienes la escena más importante de mi historia, que es abrir mis ojos y ver los de mi hijo mayor”, recordó sobre cómo fue el momento en el que “volvió a la vida”.