Covid-19

Javier Gutiérrez, sobre el estado de salud de Antonio Resines: “Su situación es delicada”

El actor lleva casi un mes ingresado en la UCI

Antonio Resines en una imagen de archivo
Antonio Resines en una imagen de archivoGtres

Antonio Resines continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid desde el 22 de diciembre, fecha en la que dio positivo en Covid-19. Resines, que tiene dos dosis de vacunas puesta y estaba a pocos días de recibir la de refuerzo, no ha sido intubado aunque sí necesita oxígeno para respirar. Su situación es cuando menos preocupante. La familia, fiel a su discreción, apenas informa sobre el estado de salud del actor pero sí lo hacen algunos de sus amigos y compañeros de profesión.

El actor Javier Gutiérrez ha sido el último en destacar que el expresidente de la Academia de Cineno lo está pasando bien. Es un hombre muy fuerte, con muchísima fortaleza, con muchas ganas de engancharse a la vida, y aunque está en una situación delicada, espero que en las próximas semanas sigamos teniendo buenas noticias esperanzadoras. Saldrá adelante seguro”. “Es un tipo maravilloso, que da buenos consejos y es amigo de sus amigos. Yo si me jacto de algo es de tener grandes amigos en la profesión y Antonio es uno de ellos. Somos legión de amigos, admiradores y compañeros que estamos empujando para que salga adelante”, ha destacado

También Pepón Nieto ha afirmado que en la profesión hay preocupación por el estado de salud de Resines aunque todos confían en su pronta recuperación: “Sé que sigue en el hospital y estamos preocupados, pero tenemos fe en que es un tío fuerte y que se recupere pronto”.

La situación de Resines se ha complicado al ser paciente de riesgo, ya que sufrió cáncer y fue diagnosticado de artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune cuyo tratamiento debilita el sistema inmunológico. Cuando ingresó, su esposa Ana Pérez-Lorente pidió “tranquilidad” y resaltó que la mejor noticia es que “sigue estable”.

Por su parte, Jesús Callejaresultaba más positivo al destacar que el actor “está remontando”, mientras que el cineasta Santiago Segura hacía saltar las alarmas en redes sociales al escribir: “Mi amigo Antonio Resines está en la UCI. Su estado es delicado (...) No sé si pediros que recéis por él (el rezo es una herramienta poderosa, pero solo para los creyentes), lo que sí que os quiero pedir, a todos los que os caiga bien Antonio, es que penséis un ratito en el de manera positiva, que deseéis con fuerza que se recupere, y que mentalmente le mandéis mucha energía y ánimos… de alguna forma siento que le va a llegar una oleada de deseos y energía que se van a convertir en fuerza sanadora”.