Gente

Nacho Palau rompe su silencio: “Nuestra historia acabó siendo como una historia de terror”

El ex del cantante confiesa en exclusiva en Diez Minutos que Bosé se obsesionó con la seguridad de sus hijos

Nacho Palau, ex pareja de Miguel Bosé, habla por primera vez y, en exclusiva, en Diez Minutos. Desde Chelva, en Valencia, Palau repasa los 26 años de relación que mantuvo con el cantante. El escultor cuenta, en una entrevista muy sincera, cómo el acuerdo mutuo y la ilusión de formar una familia con cuatro hijos pasó de ser un precioso cuento “a terminar como una historia de terror”. Y desvela cuáles fueron los motivos que cambiaron el carácter de Miguel; cómo a raíz del nacimiento de los niños, se fue agriando y amargando; su obsesión por la seguridad de los pequeños, y cómo vivió la última etapa de su relación con el cantante.

Palau, que está pendiente de la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid al recurso que interpuso a la desestimación de su demanda de filiación por la decisión de Miguel Bosé de llevarse a sus hijos biológicos, Diego y Tadeo, a México y separarles, así, de Ivo y Telmo, hijos de Nacho, asegura con firmeza: “Pienso luchar hasta el final. Llegaré hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos si hace falta”.

Los cuatro hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau, juntos
Los cuatro hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau, juntos FOTO: Instagram

En el último viaje de Miguel Bosé a Madrid, para presentar su polémica autobiografía, “El hijo del capitán Trueno”, el artista se mostró indiferente y cruel ante las preguntas de los periodistas sobre su relación con el hombre con el que compartío 26 años.

Irónico y despreciativo, Miguel contestaba riéndose como única respuesta, despectivo e incluso cruel, con Palau. Nadie entiende su actitud contra su expareja, ni tampoco que sea incapaz de llegar a un acuerdo extrajudicial con él, aunque sea por el bien de sus cuatro hijos, que hoy son las víctimas colaterales del duro y triste enfrentamiento entre sus padres.

Nacho, más sincero que nunca, cuenta que no le reconoce en sus actitudes negacionistas. “Yo estoy vacunado y vacunaré a mis hijos. No sé qué hará Miguel con Diego y Tadeo” .