Moda

Loewe desafía la realidad en su colección de Hombre Otoño-Invierno

Jonathan Anderson ha presentado hoy su propuesta en el Club de Tenis de Paris, dentro de la Semana de la Moda

En el Club de Tenis de Paris, Loewe ha presentado hoy su colección de Hombre Otoño-Invierno 2022 en la semana de la moda de París, desafiando el concepto de la realidad y los actuales cánones de la perfección .

Colección Otoño Invierno Loewe
Colección Otoño Invierno LoeweLoeweLoewe

El director creativo Jonathan Anderson ha elaborado una colección que busca transmitir que nada es lo que parece por medio de flashes retroiluminados que dan brillo y profundidad a las siluetas. El cuerpo es el punto de llegada y partida, y se presenta estampado en las propias prendas con estilo trampantojo, y con una nueva silueta encogida y congelada junto al torso y las piernas. Efectos luminosos gracias a los LEDs y las luces iluminan los abrigos, la línea de la cadera, los laterales de los pantalones y los perfiles de los zapatos, como un brillo proveniente del cuerpo que se proyecta hacia fuera, además de los alambres que enmarcan un movimiento.

Colección Otoño Invierno Loewe
Colección Otoño Invierno LoeweLoeweLoewe

Predominan prendas clásicas como los abrigos, la chaqueta vaquera, el mackintosh, jerseis de mohair, pieles lanudas, boxers y slips, dotados de un twist como los agujeros contienen el vacío en la superficies, tanto de las piezas de RTW como de abrigos y bolsos.

Colección Otoño Invierno Loewe
Colección Otoño Invierno LoeweLoeweLoewe

Entre los bolsos destacan los espaciosos totes, el Cubi en piel de napa con agujeros y un Amazona alto y rectangular. El clutch Flamenco se presenta decorado con conchas y reinterpretado como un par de suaves botas. Los LEDs iluminan las botas de goma. Las cerezas se convierten en un ornamento pulido sobre los loafers de punta cuadrada.

La colección se presenta en el marco de “Flags, Paris 2022″, una instalación específica concebida por los artistas Joe McShea y Edgar Mosa: ochenta y siete banderas sin rostro de 2,5x3,5 m, compuestas por casi 4.000 cintas cortadas individualmente, montadas en astas de aluminio de 6,5 m de longitud y que reaccionan al movimiento de las modelos y del público.