Gente

Covid

Loles León aclara el estado de salud de Antonio Resines: “Lleva mucha lucha encima”

El actor lleva más de un mes ingresado en la UCI a raíz de su contagio de coronavirus

Antonio Resines en una imagen de archivo
Antonio Resines en una imagen de archivoGtresfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Antonio Resines lleva más de un mes ingresado en la UCI a consecuencia del coronavirus y la preocupación por él sigue creciendo entre sus seres queridos y admiradores. Ahora, ha sido Loles León, amiga y compañera del actor, quien ha dado el parte de última hora acerca de como se encuentra el que fuera protagonista de ‘Los Serrano’. Aunque la actriz asegura que por fin “se encuentra mejor”, incide en que “va a tener mucho tiempo de recuperación y de todo, pero está mucho mejor y ya ha salido de lo duro y ha podido. Yo estaba segura, estaba convencida, de que él luchaba y saldría porque Antonio es Antonio Resines y él podía”.

Además, Loles León ha dedicado palabras muy amables para Resines, destacando si faceta como padre y la fortaleza que siempre ha mostrado para seguir adelante. “Todos hemos estado y le hemos mandado mucha energía, y hemos estado ahí diciendo: ‘Antonio, te necesitamos’. Él ha podido, lleva mucha lucha encima. Es un hombre que lleva toda la vida en el cine, en el teatro últimamente, en el mundo del espectáculo... Crio a su hijo solo, y es un hombre de estos de los que no se habla, de estos que crían a sus hijos, que trabajan y los sacan adelante, que también los hay, no solo las madres y las mujeres.

La actriz Loles León
La actriz Loles LeónKiko HuescaAgencia EFE

Loles León y Antonio Resines comparten una bonita amistad desde hace muchos años, y tanto ella como otros compañeros actores han lamentado públicamente a situación en la que se encuentra y enviado sus mejores deseos a este icono del cine español.

El último en hacerlo antes de Loles León fue Juan Echanove. El que dio vida a Miguel Alcántara en ‘Cuéntame cómo pasó' se puso hace pocos días en lo peor, y señaló que ni siquiera podía imaginarse un mundo sin Antonio Resines: “No sé qué pasaría conmigo si mi amigo Resines no saliera de esto. Todos los días, cuando me levanto, lo primero que pienso es: ‘Mi amigo Resines está luchando’”. Además, igual que Loles de León, Echanove puso de manifiesto la fortaleza de Resines a la hora de enfrentarse a los baches que la vida le pone por delante: “Es un luchador, el mejor de todos nosotros, con diferencia”.