Gente

Corona

El cumpleaños familiar del Rey Felipe VI con una notable ausencia

El monarca pasará ese día acompañado de la Reina Letizia y la infanta Sofía

El Rey Felipe está de celebración. Nuestro jefe de Estado alcanzará mañana los 54 años, y aunque lo hace en un momento complicado para la Corona, a la que han salpicado frívolas informaciones sobre el matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el monarca parece decidido a disfrutar de ese día tan especial acompañado de parte de su familia. Según ha publicado el periódico ‘El Mundo’, el hijo de don Juan Carlos I estará mañana con su esposa la Reina Letizia y su hija la infanta Sofía, quienes le acompañarán en algún divertido plan que, por motivos de seguridad y privacidad, no se ha dado a conocer.

Todos ellos echarán en falta a la princesa Leonor, que permanece en Gales estudiando bachiller en el UWC Atlantic Atlantic College. Se presupone que la heredera al trono se pondrá en contacto con su padre para felicitarlo desde la distancia, aunque lo cierto es que ya queda poco para su reencuentro. El próximo 18 de febrero comienzan las vacaciones de mitad de trimestre en las escuelas de Reino Unido, un parón que se alargará hasta fin de mes y durante el que se espera que la primogénita de doña Letizia y don Felipe regrese a España.

El Rey Felipe, la Reina Letizia y su hija la infanta Sofía en una imagen de archivo
El Rey Felipe, la Reina Letizia y su hija la infanta Sofía en una imagen de archivoEduardo ParraEuropa Press

El Rey Felipe ha tenido la suerte de que su cumpleaños ha caído en domingo, y podrá contar con todo el fin de semana para celebrar su aniversario junto a sus seres queridos. Sin embargo, el lunes toca volver al trabajo y lo hará en una de las semanas más completas en lo que a actos se refiere. El monarca comenzará con un viaje a Austria, pero volverá a España el mismo martes para reunirse con el Patronato de la Fundación CODESPA y presidir la XXI edición de la entrega de los premios homónimos.

El miércoles, será la Reina Letizia quien entre en escena, durante una reunión de trabajo con UNICEF. La semana terminará con la presentación del Rey Felipe VI de las Cartas Credenciales a los nuevos embajadores en España y con la inauguración de la ampliación del Campus del IESE Business School de Madrid.