Celebración

Las imágenes de Federico y Mary de Dinamarca, por el 50 cumpleaños de la princesa

La Casa Real ha difundido los nuevos retratos oficiales de la pareja vestida de gala

Mary de Dinamarca, imagenes oficiales
Mary de Dinamarca, imagenes oficialesdetdanskekongehus instagramdetdanskekongehus instagram

El próximo 5 de febrero, la princesa Mary de Dinamarca cumplirá 50 años, por eso la Casa REal Danesa ha querido difundir unas imágenes en las que también aparece su marido, el príncipe Federico.En el reportaje de seis instantáneas aparecen vestidos de gala, en unas fotos muy cuidadas en las que posan los futuros Reyes, realizadas por el fotógrafo Hasse Nielsen y que están compuestas por fotos de la pareja junta, separada, primeros planos y planos de cuerpo entero.

Las instantáneas se realizaron en la residencia del matrimonio en el Palacio Frederik VIII, en Amalienborg. “Con motivo del 50º cumpleaños de Su Alteza Real la princesa heredera el sábado, se han realizado nuevos retratos oficiales de gala”, reza el mensaje que acompaña la serie fotográfica.

Mary de Dinamarca posa con un vestido azul celeste de pedrería, con manga francesa y delicadas transparencias, así como una tiara floral de diamantes y rubíes de la reina Ingrid, abuela de su marido. Se trata de una corona de hojas de grosella y llegó a la corte danesa a través de Luisa de Suecia, que se casó con Federico VIII de Dinamarca. A juego lucía también unos pendientes de diamantes y rubíes desmontables así como un broche prendido en su banda.

Por su parte, Federico de Dinamarca aparece vestido con uniforme militar y varias condecoraciones como la Orden del Elefante, que es la más antigua y noble del país. Se trata de un elefante de oro esmaltado en blanco con diamantes y una estrella y se otorga, principalmente, a miembros de la Familia Real danesa y representantes de Casas Reales extranjeras y jefes de Estado.