Rumbo a Eurovisión

Mal comienzo para Ana Mena, en la primera ronda del Festival de Sanremo

La malagueña quedó última en la votación con el tema “Duocentomile Ore”

La cantante Ana Mena
La cantante Ana MenaMatteo Rasero/LaPresseAgencia AP

La malagueña Ana Menano ha comenzado con buen pie en la primera ronda del Festival de Sanremo co su tema “Duocentimomile Ore (Doscientas mil horas) al quedar última de la votación del jurado. De este festival saldrá el representante de Italia en Eurovisión, que este año se celebrará en Turín, en el mes de mayo.

La cantante aún tiene opciones ya que hoy se celebrará la segunda ronda con la actuación de los 13 participantes restantes.Ana Mena volverá a subirse al escenario mañana, en la tercera ronda, donde la clasificación la decidirá el televoto y un jurado demoscópico, cuya pùntuación se sumará a la anterior.

La cuarta ronda tendrá lugar el jueves y en ella todos los aspirantes deberán versionar un tema clásico de la música italiana. La votación se dividirá en esta ocasión en tres tercios: prensa, televoto y jurado demoscópico.

La ronda final tendrá lugar el sábado, con nuevas actuaciones de todos los participantes.

La malagueña, que lleva años triunfando en Italia con temas junto a Fred de Palma y Rocco Hunt, ha intentado participar en Sanremo en dos ocasiones, ya que el festival es todo un acontecimiento en el país.

Este año, el festival contó además con la actuación del grupo Maneskin, ganadores de la pasada edición de Eurovisión, con su tema Zitti e Buoni.