Moda
Muere el diseñador Toni Miró de un infarto a los 74 años
Su estilo de vanguardia buscaba a un público alternativo e innovador y fue uno de los grandes nombres de la moda española en los años 80
El diseñador catalán Antonio Miró ha fallecido en la noche del miércoles a sus 74 años a causa de un infarto, según publican diversos medios.
Nacido en Sabadell (Barcelona) en 1947 e hijo de un sastre, Antonio Miró abrió su primera tienda en la Rambla Catalunya de Barcelona, Groc, con tan solo veinte años, y fruto del éxito de la misma creó en 1979 su propia marca, con la que llegó a presentar sus colecciones en muchas pasarelas internacionales, entre ellas París, Milán y Nueva York.
La marca aunó diseño, autenticidad y elegancia con colecciones marcadas por la sobriedad, los materiales y acabados de máxima calidad; y los diseños, “Mediterráneos”, que ensalzan la “marca Barcelona”. El actor Daniel Brühl o la nadadora Ona Carbonell, entre otros muchos rostros conocidos, fueron imagen de la prestigiosa firma.
Además de desfilar en las mejores pasarelas, Miró participó en proyectos globales como la creación de los uniformes de las Olimpiadas 1992 o el lanzamiento de innovadoras líneas de interiorismo y decoración.
En 1988 fue galardonado con el premio Cristóbal Balenciaga al “mejor diseñador español” y en el año 2000 recibió la medalla FAD, otorgada por la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes Decorativas por su trayectoria profesional. También recibió en 2003 la Medalla “Antoni Gaudí, Moda Barcelona”, de la Pasarela Gaudí
✕
Accede a tu cuenta para comentar