Un paso más

Rosalía y Rauw Alejandro se compran un palacete por dos millones de euros

La Casa Morera de Manresa es el nombre de la lujosa vivienda que los cantantes quieren reformar

Rosalía y Rauw Alejandro anuncian su boda en 'Beso'.
Rosalía y Rauw Alejandro anuncian su boda en 'Beso'.Cati CladeraAgencia EFE

Rosalía y Rauw Alejandro han dado un paso más en su relación. La pareja ha comprado un palaceta en Manresa, valorado en dos millones de euros, que pretenden reformar, tal y como compartió el diario catalán Regio7.

La pareja ha encorgado el proyecto de obra ya que la finca está protegida, pues se trata de un Bien Cultural de Interés Local, por lo que los cambios que quieran realizar tienen que ser aprovados.

Palacete de Rosalía y Rauw Alejandro
Palacete de Rosalía y Rauw AlejandroHabitacliaHabitaclia

Según ha informado Vanitatis, la compra tuvo lugar el pasado 11 de enero y, hasta entonces, la vivienda estuvo ofertada durante más de un año por unos dos millones de euros para “inversión hotelera o para eventos”.

Construida en 1905 y diseñada por el Ignasi Oms y Ponsa, se trata de una vivienda de 2.624 metros cuadrados con vistas a la montaña de Montserrat y rodeada de 30 hectáreas de campos de cultivo.

La finca tiene, además de la gran casa modernista de tres cuerpos en forma de U, una cuadra de caballos y otras 4 viviendas completas más entre las que se incluyen una de 130 metros cuadrados con cocina, vestidor y almacén junto a la piscina.

Interior del palacete de Rosalía y Rauw Alejandro
Interior del palacete de Rosalía y Rauw AlejandroHabitacliaHabitaclia

Vidrieras, bóvedas, chimeneas de época, jacuzzi y varias amplias terrazas son parte de los grandes lujos de los que dispone el palacete principal. Ocho suites, una cocina totalmente reformada, dos grandes salones o una bodega son algunas de las habitaciones de las que dispone la Casa Morera, también conocida como Masía Morera o Mas Morera.

Hasta ahora, el propietario de la casa que figuraba en el Registro de la Propiedad era Jean Claude Gaston Magnien, que lo habría heredado de su mujer, pero originalmente la masía perteneció a los padres dominicos del convento de Sant Domènec de Manresa, hasta que se vendió a particulares y, durante décadas, fue propiedad de la familia dueña de la zapatería Torra de Manresa.