Premios Goya

Diez cosas que no sabes de Milena Smit, nominada por segunda vez a los premios Goya

Opta al premio de ‘Mejor Actriz de Reparto’ por su papel en la película ‘Madres Paralelas’, de Pedro Almodóvar

La actriz Milena Smit posa a su llegada a la alfombra roja de la 9ª edición de los Premios Feroz 2022.
La actriz Milena Smit posa a su llegada a la alfombra roja de la 9ª edición de los Premios Feroz 2022.Jesus BrionesGTRES

Este sábado 12 de febrero se celebrará la XXXVI edición de los Premios Goya. Una nueva gala de los premios de cine más famosos de nuestro país, en los que Milena Smit parte como favorita a alzarse con la estatuilla del cabezón a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película ‘Madres Paralelas’, de Pedro Almodóvar.

Con motivo de su nominación, te descubrimos diez cosas que quizás no sabes de la actriz española más prometedora del panorama, también nominada a los Premios Feroz de este año.

1. Nombre real

Su nombre completo es Elisa Milena Smit Márquez y nació un 5 de octubre de 1996, aunque pocos la llaman de esta manera ya que ha adoptado su segundo nombre como nombre de pila profesional.

2. Raíces holandesas

Tiene raíces holandesas y toda su familia por parte de padre vive allí, por lo que ha aprendido algunas costumbres de su país de origen.

3. Muy sensible

Pese a su estética andrógina y rompedora, Milena se describe como una persona “sensible y muy empática que siempre mira por los suyos y lo da todo por cualquier causa social en la que pueda ayudar”.

Milena Smit (Elche, 1996)
Milena Smit (Elche, 1996)ANDRÉS GARCÍA LUJÁN

4. Sus comienzos

Los comienzos de Milena Smit en el mundo del «show business» se remontan a hace diez años, cuando con tan solo quince decidió probar suerte como modelo en una agencia de Murcia. Posteriormente, se mudó a Madrid en busca de nuevas oportunidades profesionales.

5. Vocación tardía

Antes de debutar en el cine con la película ‘No matarás’ de David Victori, que protagonizó junto a Mario Casas, la actriz trabajaba en un hotel. Y es que descubrió su vocación de manera tardía. “Cuando terminé Bachiller lo que quería era trabajar, no tenía ni idea de cuál era mi vocación, pero tampoco deseaba estar en la recepción de un hotel el resto de mi vida”, aseguró en una entrevista a LA RAZÓN.

6. Psicología

La actriz habla sin tapujos sobre la importancia de la salud mental y reconoce que no descarta estudiar la carrera de psicología, que le gustaría compaginar con la interpretación.

La actriz Milena Smit posa a su llegada a la alfombra roja de la 9ª edición de los Premios Feroz 2022, este sábado en Zaragoza.
La actriz Milena Smit posa a su llegada a la alfombra roja de la 9ª edición de los Premios Feroz 2022, este sábado en Zaragoza.Javier BelverAgencia EFE

7. Reconocimientos

Esta nominación a los Goya supone su segunda vez sobre la alfombra roja de estos premios, ya que en 2021 estuvo nominada a ‘Mejor actriz revelación’ por la película ‘No matarás’.

8. Su sueño

Aunque es una persona con los pies en la tierra, Milena sueña con trabajar en un futuro con el actor estadounidense Joaquin Phoenix, al que admira.

9. Mujer del año

En 2021 fue elegida Mujer del año por la revista GQ, y es que este fue el año en el que debutó y saltó a la gran pantalla, convirtiéndose en todo un fenómeno. Lo que le abrió las puertas al universo de Almodóvar.

Milena Smit y Penélope Cruz en "Madres paralelas", nueva película de Almodóvar
Milena Smit y Penélope Cruz en "Madres paralelas", nueva película de AlmodóvarSony

10. Chica Almodóvar

Protagonizar ‘Madres paralelas’ junto a Penélope CruzEs una de las cosas más fuertes que he podido experimentar en mi vida y en mi carrera tan corta”, aseguraba a este periódico, ya que ponerse a las órdenes de Pedro Almodóvar es algo de lo que pocos actores pueden presumir. “Yo me sentía una esponja absorbiendo toda la sabiduría, el entusiasmo y la pasión que pone este hombre en lo que hace, con el amor, la dedicación y el compromiso con el que cuida todas sus historias y sus personajes”.