Gala

La regla de oro de Penélope Cruz y Javier Bardem cuando los dos están nominados

Así es como intentan conciliar su vida familiar con su carrera de éxito

Los actores Javier Bardem y Penélope Cruz posan en la alfombra roja a su llegada a la gala de la 36 edición de los Premios Goya.
Los actores Javier Bardem y Penélope Cruz posan en la alfombra roja a su llegada a la gala de la 36 edición de los Premios Goya.Biel AliñoAgencia EFE

Hoy se celebra la XXXVI edición de los Premios Goya, la entrega de galardones más importantes de nuestro cine. A esta hora, cientos de estrellas de la industria del celuloide ya se han dejado caer por la alfombra roja del valenciano Palau de les Arts Reina Sofía, en una exhibición de arte, talento y glamour a partes iguales. De momento, ya han desfilado con sus mejores galas actores de la talla de Cristina Castaño, Luis Tosar o Nieves Álvarez, y se espera la presencia de dos de nuestros intérpretes más internacionales: Penélope Cruz y Javier Bardem, nominados los a mejor actor por sus respectivos trabajos en ‘Madres paralelas’ y ‘El buen patrón’.

Sin embargo, la imagen de la pareja paseando de la mano por la alfombra roja podría quedar solo en la imaginación de los espectadores, puesto que el matrimonio tiene una especie de regla de oro que intentan seguir a rajatabla para que sus exitosas carreras profesionales no interfieran en su vida familiar. Así lo confirmó el propio Bardem en los pasados Premios Feroz, donde destacó la ausencia de Penélope Cruz, puesto que estaba nominada a mejor actriz por la misma película de Almodóvar.

Aunque Javier Bardem no es muy dado a pronunciarse sobre su vida privada, el actor explicó el modus operandi que él y Penélope Cruz llevan a cabo cuando los dos están nominados a recibir un premio: “No ha podido venir porque hemos decidido que fuese uno el que viniese para que otro se quedara en casa. Si nos lo llevamos los dos, hay uno que tiene la orden de recibirlo”. Parece que el matrimonio ha tomado la decisión de repartirse este tipo de actos para que uno se quede al cuidado de los hijos que tienen en común, Leo, de 11 años, y Luna, de 8.

Penélope Cruz y Javier Bardem en el Festival de Cine de Cannes
Penélope Cruz y Javier Bardem en el Festival de Cine de CannesIAN LANGSDONAgencia EFE

Finalmente, , y teniendo en cuenta la importancia que estos galardones tienen para ellos, tanto Penélope Cruz como Javier Bardem se han presentado en el Palau de les Arts Reina Sofía para disfrutar de la fiesta del cine español. Mientras que el actor ha llegado en solitario, ella lo ha hecho acompañada de Pedro Almodóvar, compañero de la industria y uno de sus más cercanos amigos.