Salud Mental

Lucía Rivera confiesa cómo consiguió superar la depresión

La hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera se estrena como columnista y sorprende hablando sobre salud mental

Lucía Rivera en el photocall de la serie 'LOLA'.
Lucía Rivera en el photocall de la serie 'LOLA'.Jesus BrionesGTRES

Lucía Rivera se estrena como colaboradora en el periódico ‘La Vanguardia’ con un artículo que ha conseguido viralizarse debido a la temática. Y es que la joven modelo se sincera y habla sobre los problemas de ansiedad que sufre desde pequeña y cómo consiguió superar la depresión. Una manera de visibilizar la importancia de la salud mental: “El cerebro es lo más importante en nuestro cuerpo, incluso hay estudios que certifican que, si nuestro cerebro está mal, no solo sufrimos nosotros, sufre nuestro cuerpo y también nuestro sistema inmunitario”.

Una confesión tan valiente como aplaudida sobre la que ha hablado, en exclusiva para Europa Press, que asegura que por fin está superando sus problemas de salud mental: “Yo pasé por una depresión, a causa de la ansiedad. Cuando tienes mucha ansiedad tu cerebro te dice: ‘guapa, c’est fini’. Y bueno, oye, lo estoy superando. Estoy bien, estoy con mis amigos haciendo planes guays. Me alejé de las redes porque es lo que tengo que hacer”.

Lucía Rivera en la fiesta de Rabat
Lucía Rivera en la fiesta de RabatDaniel GonzalezGTRES

Yo llegué a aislarme de mis amigos y de mi gente, porque no sabes lo que te está pasando. Yo tenía la sensación, siempre lo digo, de estar sentada con todos y estar fuera, estar en otra perspectiva. Es raro, muy raro. No sé, es muy difícil explicarlo, ya se lo explico a la terapeuta”, explica a dicho medio.

Y es que, según reconoce Lucía Rivera, “yo siempre fui a terapia, desde pequeña. Hubo años que fui menos y otros más, pero siempre. Me parece importante” y añade que “deberían ayudarnos y deberían invertir para que todos pudiéramos ir”.

La hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera aprovecha el momento para enviar un mensaje a aquellos que, como ella, se encuentran luchando contra esta enfermedad: “Mucha, mucha fuerza y terapia, mucha terapia. Y buscar ayuda”.