"Ilusionada"

Marta Sánchez confiesa: “El año pasado trabajé más que cuando no había Covid”

La artista se muestra “muy ilusionada” en el ámbito laboral con nuevos proyectos, pero también en el sentimental junto a su pareja, Federico León

Marta Sánchez durante el estreno de la ópera 'La Bohème'
Marta Sánchez durante el estreno de la ópera 'La Bohème'Jesus BrionesGTRES

‘La Bohème’ de G. Puccini regresó anoche a Madrid, gracias al impulso de la gran dama del Bel Canto Ainhoa Arteta, y bajo la dirección de Emiliano Suárez. Un clásico de la ópera con un montaje espectacular e innovador, que podrá verse en la capital en 10 únicas funciones del 6 al 27 de febrero de 2022.

Aunque la soprano no pudo acudir al estreno porque se encontraba en Berlín por motivos laborales, Suárez acudió acompañado de su mujer, la actriz Carola Baleztena. Pero esta no fue su único apoyo en esta noche tan especial para el director, por el photocall del teatro pasaron grandes personalidades de la sociedad y la cultura como Andrea Levy, Lydia Bosch, Roberto Álvarez, Anne Igartiburu o Juanma Iturriaga, entre otros.

Carola Baleztena y Emiliano Suarez durante la presentación en Madrid de la ópera 'La Bohème'
Carola Baleztena y Emiliano Suarez durante la presentación en Madrid de la ópera 'La Bohème'Jesus BrionesGTRES

Quien tampoco podía faltar al evento fue su gran amigaMarta Sánchez, que atendió a los medios que allí nos encontrábamos asegurando que “hay que apoyarnos mutuamente los amigos que nos dedicamos a este mundo y aquí estoy por mi queridísimo amigo Emiliano”.

Y es que el director ocupa un lugar especial en el corazón de la cantante, ya que él fue el encargado de presentarle a su pareja actual, el empresario canario Federico León: “Siempre ha sido importante en mi vida, antes de que me presentara a Fede era amigo mío. Ha hecho por mí lo mejor que podía hacer, presentarme a Federico, le debo mucho”.

Marta Sánchez y Federico León mantienen una relación desde 2018, y aunque pueden presumir de ser una de las parejas más estables del panorama, la cantante reconoció que “hemos pasado San Valentín separados por trabajo, él en Canarias y yo aquí, pero nosotros no celebramos el 14 de febrero, lo celebramos todos los días”.

Marta Sánchez en el estreno de la ópera 'La Bohème'
Marta Sánchez en el estreno de la ópera 'La Bohème'Jesus BrionesGTRES

“El año pasado trabajé más que cuando no había Covid”

Al margen de su vida sentimental, la artista también se encuentra“muy ilusionada” en el ámbito laboral. Y es que se encuentra inmersa en un show de “piano y voz” y, al contrario que otros de sus compañeros de profesión, reconoce que “no ha parado” desde que comenzó la pandemia. “El año pasado trabajé más que cuando no había Covid, yo tengo mucha suerte con este formato. Ahora estoy muy ilusionada porque estoy haciendo un nuevo volumen de piano y voz con nuevas canciones que estoy arreglando y produciendo yo”, reveló.

Feliz por su nuevo proyecto musical, Sánchez aseguró que pese a que “seguimos con el ‘bozal’”, “el ánimo es otro y gracias a las vacunas ya vamos más tranquilos por el mundo”. Sin duda, un paso más para alcanzar la normalidad también en el ámbito de la cultura.