Negocio

Borja Thyssen engrosa su patrimonio: nueva casa en Gstaad y otra, en Dubái

Hace tan solo una semana el hijo de Carmen Cervera acudió a la a firma de la colección privada del Thyssen, de la le corresponde un 30%

Borja Thyssen
Borja ThyssenCristina BejaranoLa Razón

Hace tan solo una semana conocimos la noticia de la firma de la colección privada deCarmen Cervera con el Estado español por quince años. Un acuerdo del que no solo es ella la beneficiaria sino tambiénsu hijo Borja, al que le corresponde un 30% de los seis millones y medio que pagará el Ministerio de Cultura anualmente.

Ahora además, la periodista Paloma Barrientos publica en exclusiva para ‘Vanitatis’ que el hijo de la baronesa Thyssen, cuyo patrimonio es independiente al de su madre, habría engrosado sus activos financieros con la compra de un apartamento en los Emiratos Árabes y, recientemente, otro en Suiza; según fuentes directas del entorno de la familia. Por lo que se cree que la familia de Borja y Blanca Cuesta podría asentarse en Dubái, como ya han hecho otros famosos.

Según declara a ‘Vanitatis’ un diplomático que trabajó en la zona, “Dubái es un lugar cómodo para las familias extranjeras con un alto nivel económico y con niños pequeños. A diferencia de Andorra o Suiza, tiene una gran oferta de ocio y un aeropuerto internacional que conecta prácticamente con todos los sitios del mundo. Además, no existe impuesto sobre las personas físicas ni ley que lo regule. En consecuencia, quien resida en Dubái no pagará impuestos por sus ganancias personales”.

(I-D) La baronesa Carmen Cervera; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y el hijo de la baronesa, Borja Thyssen, tras la firma del contrato de alquiler de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.
(I-D) La baronesa Carmen Cervera; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y el hijo de la baronesa, Borja Thyssen, tras la firma del contrato de alquiler de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.Alejandro Martínez VélezEuropa Press

En cuanto a la vivienda en estación de esquí suiza de Gstaad, dicho medio asegura que podría estar valorado en ocho millones de euros. Una casa que, según la información confirmada por la familia, estaría en pleno proceso de remodelación. Dada la economía de Borja Thyssen, esta compra formaría parte de su proceso de inversión en una zona exclusiva donde el valor de la vivienda se va incrementando anualmente. En su caso, al ser ciudadano suizo, tiene también unas exenciones fiscales.

Por el momento, el hijo de Carmen Cervera tiene doble nacionalidad, suiza y española, por lo que debe pasar 184 días fuera de España, de ahí que su residencia oficial sea Andorra.