Entorno

Miguel Bosé: su desconocido círculo de amigos mexicanos que le apoyan en sus horas más bajas

El cantante ha formado una familia al otro lado del charco

Miguel Bosé
Miguel BoséLa SextaAtresmedia

Ni que decir tiene que Miguel Bosé no atraviesa por su mejor momento. El artista se enfrenta a una crisis de reputación motivada por sus polémicas declaraciones sobre el coronavirus y las vacunas, pero no es, ni de lejos, el asunto que más le quita el sueño. Esta misma semana se ha dado a conocer que el hijo de Lucía Bosé ha tenido que hipotecar su casa familiar de Somosaguas para hacer frente a la elevada deuda que, a pesar de haber salido de la lista oficial de morosos, todavía mantiene con el Fisco: un millón de euros.

En este complicado momento que atraviesa, Miguel Bosé cuenta con el apoyo de su mediático clan, pero también de un selecto grupo de amigos mexicanos que se han convertido en su familia al otro lado del charco.

El entorno más íntimo de Miguel Bosé en tierras mexicanas está compuesto por empresarios y personas relacionadas con el mundo artístico. Juanpa Zurita, conocido por su papel de hermano del cantante Luis Miguel en una serie de Netflix, los músicos Benny Ibarra y Sasha Sokokl, del grupo Timbiriche, los empresarios Miguel Alemán, dueño de una compañía aérea, y Miguel Oberón , el también actor Julio Boneta, que, precisamente, interpretaba al mismo Luis Miguel en esa serie biográfica del artista, y la cantante Ximena Sariñana. También mantiene una buena amistad con Luis Miguel, Alejandro Fernández y con el huracán Paulina Rubio.

MEX9375. GUADALAJARA (MÉXICO), 04/12/2021.- El cantautor español Miguel Bosé habla hoy durante la presentación de su libro "El Hijo del Capitán Trueno", en el marco de la 35 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, estado de Jalisco (México). Bosé afirmó este sábado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (oeste de México) que el parón obligado por la pandemia de covid-19 le arrebató su carrera y fue un tiempo difícil y doloroso que lo llevó a escribir sus memorias. EFE/ Francisco Guasco
MEX9375. GUADALAJARA (MÉXICO), 04/12/2021.- El cantautor español Miguel Bosé habla hoy durante la presentación de su libro "El Hijo del Capitán Trueno", en el marco de la 35 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, estado de Jalisco (México). Bosé afirmó este sábado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (oeste de México) que el parón obligado por la pandemia de covid-19 le arrebató su carrera y fue un tiempo difícil y doloroso que lo llevó a escribir sus memorias. EFE/ Francisco GuascoFrancisco GuascoAgencia EFE

Atrás quedan las grandes cenas y comidas que organizaba con ahora su expareja Nacho Palau, tanto en el país azteca como en la casa de Somosaguas, ahora en el foco de la noticia. Con el valenciano Nacho Palau no hay visos de entendimiento y la lucha continúa en los tribunales.

Recientemente, Nacho Palau concedió su primera entrevista en la que profundizó sobre la problemática familiar que afronta con su ex desde que decidieron separarse, y lo cierto es que dedicó palabras muy poco amables al cantante de ‘Bandido’. “Cuando es bueno, es muy bueno, pero cuando es malo, es el peor”, señaló en una entrevista con ‘Diez Minutos’. Además, dejó claro que lo único que pedía al artista era que sus cuatro hijos sigan criándose como hermanos: “Para mí no quiero nada. Quiero que los niños estén juntos”