Negocios

El buen patrón Antonio Banderas: 300 empleados y un imperio en marcha

El actor cuenta con un diversificado proyecto empresarial

El actor Antonio Banderas
El actor Antonio BanderasETTORE FERRARIAgencia EFE

Antonio Banderas es uno de los actores españoles más reconocidos en todo el mundo. Su extensa trayectoria profesional ante las cámaras le avala y siempre será recordado como el artista que dio vida a personajes tan carismáticos del celuloide como El Zorro o Miguel Álvarez en ‘Philadelphia’, pero lo cierto es que el malagueño también ha sabido hacerse un hueco en el mundo de los negocios y ha empezado a destacar más allá de los focos y los sets de rodaje. Fue en el año 2017 cuando, tras sufrir un infarto, decidió abandonar el glamuroso y estresante Hollywood para regresar a su ciudad natal y fundar en 2019 su propio Teatro del Soho.

La sala se estrenó con ‘A Chorus Line’, el clásico musical de James Kirkwood, Jr. y Nicholas Dante, y el debut de Banderas en la producción teatral constituyó solo el principio de un plan empresarial que pasa por levantar en el futuro otra sala alternativa, un auditorio y una escuela técnica para formar en producción y gestión teatral. Para hacer realidad su futuro imperio, el actor cuenta con un presupuesto anual que ronda los siete millones de euros, y por el camino ha desarrollado también una orquesta sinfónica y una productora de televisión.

El actor Antonio Banderas en la gala de la 35 edición de los Premios Goya que se celebra hoy sábado en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga
El actor Antonio Banderas en la gala de la 35 edición de los Premios Goya que se celebra hoy sábado en el Teatro del Soho CaixaBank de MálagaPremios Goya/ Miguel A. CordobaPremios Goya/EFE

Pero la apuesta de Antonio Banderas por los negocios va más allá del sector artístico. El artista es propietario de cuatro restaurantes en Málaga, y entre sus planes más inmediatos se encuentra también la apertura de un club de jazz. Además, también genera ingresos a través del amplio abanico inmobiliario que posee en la Costa del Sol y que está valorado en unos 8 millones de euros. En general, el protagonista de ‘La piel que habito’ ha levantado un sistema empresarial que da trabajo a 300 empleados directos.

Por si todo esto fuera poco, Antonio Banderas se ha convertido en un activo muy poderoso para la ciudad de Málaga, y los proyectos artísticos que está llevando a cabo son todo un reclamo para los turistas, tal y como Yeyo Ballesteros, director de comunicación de la cadena Room Mate al ‘El País’: “Ha impulsado las reservas. Es la excusa de muchos de nuestros clientes para venir y quedarse varios días. Ojalá hubiera más Antonio Banderas en otras ciudades”.