Mudanza

La nueva vida de Carles Puyol y Vanesa Lorenzo en Andorra

El exfutbolista quiere impulsar su empresa dedicada a la realidad virtual

Spanish Film Academy's Goya Awards ceremony in Malaga
Carles Puyol y Vanesa Lorenzo, en los Goya de 2020. REUTERS/Jon NazcaJON NAZCAReuters

Carles Puyoldecidió invertir hace años en Olyseum, ahora Olyverse, un proyecto basado en tecnología, criptomonedas y metaverso, junto a sus socios Carlos Grenoir, primo del exfutbolista Iván de la Peña, y éste, en lo que en principio se trataba de una especie de red social para amantes del deporte.

Ahora Puyol ha decidido trasladarse junto con su mujer, la modelo Vanesa Lorenzo y sus dos hijas, a Andorra donde reside el 80% de los responsables de su empresa. Ésta cuenta con su propia criptomoneda, los Olys, según informa Vanitatis, además de haber dado un empujón a la compañía al entrar en la metarrealidad.

El proyecto pretende ser una plataforma internacional de contenido de entretenimiento en el que participan estrellas mundiales, tanto del mundo del deporte como del cine, la música y el arte.

Puyol y Lorenzo mantienen su casa del Baix Empordà, lugar en el que la familia pasa las vacaciones y aunque alquilada, la han hecho tan suya que Puyol mandó construirse una pista de pádel en el terreno.

La de la realidad virtual y el metaverso no es la única inversión empresarial de Puyol aunque sí es por la que más ha apostado en los últimos tiempos. Este nuevo proyecto cuenta con el apoyo de Simon Sproule, exvicepresidente de marketing de Tesla y de Aston Martin. Otra de las empresas más famosas del exblaugrana es su agencia de representación de futbolistas, una sociedad que creó con Iván de la Peña.

Otra de sus sociedades es Massivert SL, en la que aparece como consejero y también socio junto a Ramón Sostres, conocido empresario barcelonés. Una compañía que presenta cuentas saneadas y se dedica, según el Registro Mercantil, a la representación deportiva. En la empresa aparece también el hermano de Puyol, Josep Xavier, quien se asoció en su momento con Gerard Piqué en una empresa de bebidas.

El exblaugrana es también administrador solidario de Cantamio SL, una empresa registrada en 2018 y dedicada al alquiler de bienes inmuebles, que desde julio de 2021 amplió su objeto social a la actividad agrícola, ganadera y forestal.