Visibilizar la enfermedad

Patricia Rite, de “MHYV”, confirma que tiene cáncer de piel

“Todo comenzó con un lunar” ha dicho la expretendiente

Patricia Rite, de "MYHYV"
Patricia Rite, de "MYHYV"Patricia RitePatricia Rite

Patricia Rite, de “Mujeres y Hombres y Viceversa”, ha acudido al canal de MTmad de Marina Ruiz para normalizar el cáncer que padece. La expretendienta, amiga de Marina, quiso acudir a su vídeo para poder mostrar públicamente, al igual que hacía en sus redes sociales, cómo se encuentra actualmente tras tres años con cáncer de piel y cuatro quimioterapias.

Soy una bolita”, bromeó Patricia al dejar al descubierto su cabeza. “Esto se llama cáncer, una enfermedad muy normal en una chica muy normal, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a normalizar este tema. Lo vivimos con una gran pena, como una cosa que hay que cambiar”.

“En la medida de lo posible, intento trabajar a través de redes sociales para poder cambiar esta visión tan negativa”, afirmó positiva Rite. “Lo bueno es que puedo ser morena, puedo ser rubia, puedo ser pelirroja, puedo llevar pañuelo y lo que me dé la gana”.

“Si alguien que esté viendo este vídeo está pasando por un momento complicado y necesita charlar con alguien, me podéis escribir si lo necesitáis. Fue un cáncer de piel y fue por un lunar que tenía de nacimiento”.

“Nunca nos había llamado la atención como para quitármelo. Tampoco estaba muy grande ni muy feo, que a mucha gente se lo detectan porque cambia de forma. Al final, cuando me lo quitaron, vieron que las cosas no estaban bien”.

“Es un proceso muy lento, hay que tener mucha paciencia. Y la actitud es muy importante”, defendió. “Si hay alguna persona que tenga problemas, sobre todo, de salud mental, porque con esta enfermedad pasa, lo principal es tratarlo. Yo voy a la psicooncóloga todas las semanas y no pasa nada. Es lo más natural del mundo”.

“Porque una actitud como la mía, que me dicen que soy fuerte, se hace trabajando. Pero también tengo mis momentos”, aseguró y bromeó con su look rapado “tampoco queda tan mal, lo voy a poner de moda”.