Gente

Luis Miguel Rodríguez llega a un acuerdo con la Fiscalía para evitar su entrada en prisión

La Fiscalía pedía 3 años y 9 meses de cárcel por acometer obras de forma clandestina en una zona no urbanizable de Torrejón de la Calzada

Luis Miguel Rodríguez a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid acompañado por sus abogados, a 01 de marzo de 2022, en Madrid (España).
Luis Miguel Rodríguez a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid acompañado por sus abogados, a 01 de marzo de 2022, en Madrid (España). FOTO: Antonio Gutiérrez Europa Press

Este lunes se ha celebrado el juicio contra Luis Miguel Rodríguez, más conocido como “El Chatarrero”, por un presunto delito contra la ordenación del territorio y a otro de desobediencia civil. El ex de Ágatha Ruiz de la Prada, que se enfrenta a una pena de 3 años y 9 meses de prisión, ha acudido a la Audiencia Provincial de Madrid a declarar con gran éxito, ya que habría llegado a una acuerdo con la Fiscalía para evitar su entrada a prisión.

Tranquilo, elegantemente vestido y acompañado por sus abogados, el empresario ha evitado dar detalles del acuerdo, aunque ha asegurado a Europa Press que su comparecencia judicial ha ido “bastante bien”. Un silencio que ha secundado su letrado.

Luis Miguel Rodríguez a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid acompañado por sus abogados, a 01 de marzo de 2022, en Madrid (España).
Luis Miguel Rodríguez a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid acompañado por sus abogados, a 01 de marzo de 2022, en Madrid (España). FOTO: Antonio Gutiérrez Europa Press

La Fiscalía de Madrid pedía para el empresario, una pena de 3 años y 9 meses de cárcel por presuntamente, haber hormigonado de forma clandestina 25 hectáreas de terreno no urbanizable en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada, una parcela con gran interés arqueológico y agrícola, sabiendo que no tenía el permiso para ello.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía también pedía el pago de una fianza de 500.000 euros para demoler las construcciones hechas por el empresario en dichos terrenos de Torrejón de la Calzada. Una cantidad que, según publica este mismo medio, habría servido para que ‘El Chatarrero’ y el Ministerio Fiscal lleguen a un acuerdo con el que el ex de Ágatha evitaría su posible entrada en la cárcel.