Despedida

Paz Padilla y su crónica de una muerte anunciada

Busca rehacer su vida fuera de la televisión

Paz Padilla en una imagen de archivo
Paz Padilla en una imagen de archivoGtres

Guarda silencio, no responde a las llamadas de los periodistas, ni aunque sean amigos de toda la vida. Paz Padilla vive en estos momentos lo que podría denominarse como crónica de una muerte anunciada.

Hoy se desvela en la revista “Lecturas” que “ha sido despedida tras su pelea con Belén Esteban. “Se veía venir, porque, una fuente cercana a “Salvame”, programa en el que la gaditana estuvo trabajando durante trece años, desvela a La Razón que “Paz es muy divertida y graciosa frente a las cámaras, pero detrás de ellas la cosa cambia. Su carácter le ha causado unos cuantos enemigos en la cadena, no solamente Belén. A veces peca de prepotente… A muchos no nos pilla por sorpresa este despido. Además, ya le quitaron de en medio de “Got talent” por su enemistad con Risto Mejide, y el concurso que presentaba en Cuatro, “A simple vista”, fue suspendido por su mala y baja audiencia.”

Paz Padilla y Belén Esteban en un montaje
Paz Padilla y Belén Esteban en un montajeLa RazónMediaset

Tampoco contaron con ella para los especiales de las pasadas Navidades, siendo sustituida por Lara Álvarez. Paz comentó a algunos compañeros su pesar y su disgusto. “Se la veía preocupada”, nos cuentan. “No se lo esperaba”.

A falta de trabajo televisivo, Padilla sigue recorriendo España con su monólogo teatral “El humor de mi vida”, basado en la experiencia vivida durante la última etapa al lado de su marido, ya fallecido. Igualmente, sigue centrada en el diseño de joyas y en negocios relacionados con el mundo de la moda.

Su última presencia en “Salvame” fue el pasado 20 de enero. Ese día tuvo una fuerte discusión en directo con Belén por sus distintas posturas en el tema de la vacunación contra el COVID 19. Paz se quitó el micrófono y abandonó el plató. Y ya no volvió.

Hace unos días apareció en un acto social con cara de preocupación y ningunas ganas de contestar a lo que le cuestionaban los reporteros. Tocada y hundida, intenta rehacer su vida profesional lejos de la televisión. Ya veremos si remonta su carrera.