Miles de euros

El dineral que Rocío Carrasco se embolsará con la apertura del museo de Rocío Jurado

Rocío Carrasco en la fiesta de La fábrica de la tele
Rocío CarrascoUSGGTRES

El museo de Rocío Jurado en Chipiona sigue en el punto de mira. Su apertura no termina de llegar y desde hace años la polémica viene señalando a este proyecto. Algunas voces de la familia tachan a Rocío Carrasco como culpable de esta demora, pero lo cierto es que la heredera universal de ‘la más grande’ ya está negociando con el ayuntamiento de la localidad andaluza las condiciones para que la colección de enseres y otros objetos de la cantante por fin habrá sus puertas al gran público. Será ella misma quien ceda las pertenencias de su madre al consistorio, y se acaba de conocer la cifra que se embolsará a cambio.

La revista ‘Semana’ ha tenido acceso al convenio firmado por Rocío Carrasco y el ayuntamiento de Chipiona, en el que se incluyen 22 cláusulas que regulan la gestión y administración del futuro museo de Rocío Jurado. En el escrito, se recoge también la cantidad de dinero que la heredera universal de ‘la más grande’ recibirá por ceder sus objetos, vestidos y demás enseres a la colección: 30.000 euros anuales, con impuestos incluidos, que le serán entregados en 12 pagas. Es decir, 2.500 euros al mes.

Rocío Carrasco en Chipiona
Rocío Carrasco en ChipionaMediaset

Según ha trasladado a la misma revista el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, su intención y la de Rocío Carrasco es inaugurar el museo de Rocío Jurado este mismo año 2022, poniendo así final a una larga época de negociaciones e impedimentos que dificultaban llevar a la práctica el que fue uno de los últimos deseos de la famosa cantante.

Atendiendo a las últimas informaciones, parece que el museo de Rocío Jurado en Chipiona ya abrió sus puertas para grabar algunas escenas de la segunda temporada de la serie documental de Rocío Carrasco, ‘En el nombre de Rocío’, en la que, según se ha podido observar en los adelantos, no hablará nada bien de parte de su familia mediática, a la que tacha de “avariciosos y traidores”.