Rodaje

Jennifer López revoluciona Las Palmas

La actriz ha llegado a la isla para continuar con el rodaje de “The Mother”

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López (2i) ensaya una de las escenas de la película "The mother". EFE/ Elvira Urquijo A.
La cantante y actriz estadounidense Jennifer López (2i) ensaya una de las escenas de la película "The mother". EFE/ Elvira Urquijo A.Elvira Urquijo A.Agencia EFE

Jennifer López ha vuelto a Las Palmas después de que el pasado 9 de enero tuviera que ser suspendido el rodaje a causa de un contagio masivo por Covid en el set que desbarató los planes de filmación de “The mother”, lo que coincidió con la ola de ómicron en la isla.

Pero, desde ayer las calles de Las Palmas de Gran Canaria se han engalanado de nuevo para recibir a todos los protagonistas, especialmente a Jennifer López, cuya llegada ha causado gran expectación.

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López ensaya una de las escenas de la película "The mother" en uno de los balcones del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/ Elvira Urquijo A.
La cantante y actriz estadounidense Jennifer López ensaya una de las escenas de la película "The mother" en uno de los balcones del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/ Elvira Urquijo A.Elvira Urquijo A.Agencia EFE

Más de veinte camiones , la zona vallada y con seguridad, han convertido el espacio en uno de los escenarios de la producción de Netflix, con elementos que sugieren un gran jardín tropical al estilo de La Habana, donde se desarrolla parte de la trama.

El centro de acción es la plaza Cairasco. Desde el balcón central del Gabinete Literario, Niki Caro ha estado acompañada de un grupo de técnicos que oteaban la zona donde se instalaban las estructuras de soporte de las cámaras.

La película, con la colaboración de la productora canaria Sur Film, está dirigida por la directora neozelandesa Niki Caro bajo el guion de Misha Green y Andrea Berloff, y cuenta con un reparto integrado por los actores Gael García Bernal, Joseph Fiennes, Omari Hardwick, Paul Raci y Lucy Paez, que encarna a la hija de Jennifer López.

En “The mother”, Lopez da vida a una asesina a sueldo que trata de escapar de unos asaltantes peligrosos, debatiéndose y lidiando con los peligros de salir del anonimato para proteger a su hija de los riesgos que las acechan y a la que tuvo que renunciar para salvarla de una peligrosa banda.