Aniversario

Nueve años sin Pepe Sancho

El actor falleció a los 68 años como consecuencia de un cáncer

Pepe Sancho, en una imagen de Archivo
Pepe Sancho, en una imagen de Archivolarazon

El actor José Sancho, que padecía cáncer, falleció en Valencia hace nueve años, sin poder subirse al escenario por última vez para interpretar a Pedro Lannes, uno de los protagonistas de “LA amante inglesa”, obra de Marguerite Duras, que se representaba en las Naves del Español, en el Centro Cultural Matadero, de Madrid.

José Sancho y Reyes Monforte
José Sancho y Reyes Monfortelarazon

Un estreno en el que ansiaba estar porque era la primera vez que en España se llevaba a escena esa obra que Duras estrenó en París en 1967.

Más de setenta películas, un centenar de obras de teatro, un Goya como actor de reparto por “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar, José Sancho se hizo popular en televisión por su papel de “el Estudiante” en la serie de bandoleros “Curro Jiménez”. Además participó en “Cuéntame cómo pasó” desde 2001 y cinco años después de dar vida al chanchullero de Don Pablo: “Me borré del mapa antes de que me borraran. Es algo que he hecho habitualmente en mi vida”, señaló.

Pepe Sancho, en la época en la que daba vida a un pretor en la Roma antigua den la serie "Hispania"
Pepe Sancho, en la época en la que daba vida a un pretor en la Roma antigua den la serie "Hispania"larazon

La muerte le dejó sin cumplir varios proyectos como su regreso al festival de Mérida para preparar un montaje sobre la vida del emperador Marco Aurelio y dos series de televisión.

El actor Pepe Sancho
El actor Pepe Sancholarazon

Tuvo una azarosa vida sentimental, salpicada de episodios escabrosos, como las acusaciones de malos tratos de su exmujer María Jiménez, con quien estuvo casado entre 1980 y 2002 (madre de su hijo Alejandro), hasta que en 2003 conoció a la periodista Reyes Monforte, con quien contrajo matrimonio 2006.