Gente

Justicia

El juez procesa a la funcionaria que accedió al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco

Se le acusa de acceder de forma indebida al informe confidencial

Rocío Carrasco en Telecinco
Rocío Carrasco en TelecincoLa RazóMediaset

Poco después del estreno de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, se detectaron en Valencia, Castellón y Alicante algunas entradas al expediente de violencia de género de Carrasco por parte de algunos funcionarios. La Fiscalía abrió entonces una investigaciónpor la consulta indebida de estos datos confidenciales, a través de empleados con acceso al sistema VioGén, una plataforma de seguimiento integral en para las víctimas dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del ministerio del Interior. Los imputados utilizaron, supuestamente, sus claves para encontrar información sobre el caso de la hija de la Jurado en un informe que se excluía de sus competencias.

Ahora, tal y como ha informado el diario ‘Las Provincias’, de los diez imputados iniciales, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca, en Valencia, ha decidido procesar a una de las funcionarias, acusándola de acceder de forma indebida a través del sistema informático al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco. El juez ha encontrado indicios suficientes que justifican la investigación de la mujer en cuestión, cuyo proceder podría ser constitutivos de un delito contra la intimidad, con el agravante de haber sido cometido por un funcionario público.

Fotograma del primer episodio de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva
Fotograma del primer episodio de 'Rocío, contar la verdad para seguir vivaMediasetLa Razón

Al tratarse de información confidencial, son pocas las personas que tienen acceso al sistema VioGén, más allá de la Policía, los magistrados o empleados de los Servicios Sociales. Cada uno de los funcionarios que tienen permiso para consultar los expedientes posee una clave única y personal, una especie de huella que ha permitido a las autoridades pertinentes rastrear y localizar a todos los que supuestamente accedieron al informe de Rocío Carrasco.

La historia de Rocío Carrasco

Aunque los datos que se encuentran en su expediente siguen siendo confidenciales, ha sido ella misma la que ha aireado de forma pública algunos detalles sobre la denuncia que interpuso contra Antonio David Flores por violencia de género. Pese a las conclusiones periciales que Rocío Carrasco mostró en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y que parecían darle la razón en algunas partes de su escabroso relato, la Justicia dictaminó el sobreseimiento de su caso por falta de pruebas.

Entre otras razones, Rocío Carrasco decidió romper su silencio con la esperanza de que su conmovedora historia sirviera para reabrir el proceso contra Antonio David, pero de momento sus plegarias no han sido escuchadas. De hecho, ella misma señaló en su última intervención televisiva que estaba “deseando” que el malagueño la denunciara para volver a verse las caras en los tribunales.