Fracaso
Ni el espíritu de Rocío Jurado consiguió llenar el concierto de su homenaje póstumo
Se esperaban 8.000 personas en el Wizink Center de Madrid, pero tan solo asistieron 3.000
Apenas tres mil personas cuando se esperaban ocho mil. Ni el espíritu de Rocío Juradoconsiguió llenar él palacio de deportes madrileño en el que anoche se le ofreció un concierto homenaje póstumo organizado por su hija Rocío Carrasco, coincidiendo con el 8 M, Día Internacional de la Mujer.
El espectáculo “Mujeres cantan a Rocío Jurado” reunió a los más incondicionales, encabezados por una Carlota Corredera que más parece una madre postiza que una amiga para la hija de “la más grande”, pero nos cuentan que a Rociito se le nublaron los ojos al contemplar tanto asiento vacío. Ella esperaba mucho más, los beneficios van dirigidos a la Dumdaxion Ana Bella, que ayuda a mujeres maltratadas.
Tampoco Mediaset estuvo a la altura de las circunstancias. Cuando en un principio se llegó a a anunciar que el concierto se ofrecería en directo, finalmente decidieron sustituir esa emisión por un especial sobre la guerra de Ucrania.
Y es que el personaje Rocío Carrasco ya no funciona ante la audiencia de la cadena. Bien es verdad que la primera parte de su docudrama, “Contar la verdad para seguir viva”, alcanzó altos índices de audiencia, las entregas posteriores no lograron los resultados apetecidos.
Por eso se ha retrasando la emisión de la segunda parte del docudrama y por eso en los programas del canal ya no se habla como antes de la hija de la artista. El,efecto Rociito pierde adeptos y las directrices ya no son las de antes… aunque los acérrimos defensores de la Carrasco, desde Carlota Corredera a Belén Rodríguez o Isabel Rábago, insistan en defender a la esposa de Fidel Albiac por activa y por pasiva. Las cifras mandan, y la razón aconseja frenar un poco los ímpetus “rociistas”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar