Gente

Decisión familiar

La ilusión de Concha Velasco: “Esto de la residencia es temporal”

La actriz necesita ayuda las 24 horas del día

Imagen de Concha Velasco, en los años 70
Imagen de Concha Velasco, en los años 70fotoLa Razón

Concha Velascono volverá a sus amados escenarios, ni tampoco volverá a su casa de Madrid en la que tantos momentos ha vivido y compartido con su familia durante décadas. Desde que hace unos días saltara la noticia del ingreso de la actriz en una residencia de ancianos de la capital, su vida ha experimentado un cambio radical por culpa de unos problemas de movilidad derivados de complicaciones que padece desde hace años. «Todo surgió porque mi hermano y yo nos empeñábamos en que volviera a caminar. Encontramos un centro para que hiciera la rehabilitación y vimos que iba mejorando con los tratamientos. Entonces fue mi madre la que un día nos dijo voy a probar a dormir aquí un par de noches», explicó su hijo Manuel Velasco en el programa «Sálvame».

Además, él y su hermano también consideraron que su madre estaría mejor cuidada y atendida en la residencia, que cuenta con equipo excepcional: «Nosotros no somos profesionales y nos estaba siendo muy complicado. Ella necesita ayuda las veinticuatro horas del día y no queríamos que estuviese sola en casa».

La actriz Concha Velasco posa frente al teatro Arriaga de Bilbao, en una imagen de Archivo. EFE/Javier Zorrilla.
La actriz Concha Velasco posa frente al teatro Arriaga de Bilbao, en una imagen de Archivo. EFE/Javier Zorrilla.Javier ZorrillaAgencia EFE

Una nueva etapa en la vida de Concha viene dada tras un largo debate entre la protagonista y sus dos hijos, Paco y Manuel, quienes quisieron evitar en todo momento que esta información viese la luz para no dar cabida a malas interpretaciones. Ella asegura que está muy contenta y bien atendida por una cuidadora que le han designado e insiste en que quiere que se cuente la verdad, y es que en ningún momento se siente «abandonada», sino todo lo contrario. Está acompañada las veinticuatro horas del día, ya sea por los trabajadores o por su familia y amigos, que van a visitarla todos los días en la franja de tarde desde hace casi un mes. «Ahora van a verla más que antes», aseguró su hijo en el magacín de Telecinco.

Ella asegura a LA RAZÓN que su estancia en la residencia es «temporal», ya que su deseo a medio plazo es el de estar en casa junto a sus seres queridos, aunque eso les obligue a contratar a una persona interna que se encargue de sus cuidados y necesidades

Se debe destacar que desde la gran suite en la que ahora reside, Concha hace uso de su móvil y está disponible siempre que se la necesite. A través de WhatsApp, conversa con su entorno más cercano para que la visiten cuando puedan, ya que su deseo es estar acompañada en todo momento. Aquel que pasa por la residencia asegura que la ve muy animada, y los que más la conocen, dicen encontrar en ella una leve mejoría desde su ingreso. Desde la familia, piden respeto a la hora de realizar comentarios que pueden provocar dolor innecesario.