Polémica

¿Por qué se ha enfadado Máximo Huerta con Mercedes Milá?

El presentador no ha podido evitar contestar a la periodista en sus redes sociales

Máximo Huerta, en una imagen de archivoFoto: Manuel Olmedo
Máximo Huerta, en una imagen de archivoFoto: Manuel OlmedoManuel OlmedoManuel Olmedo

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, se celebró en Madrid un emotivo y benéfico concierto en homenaje a Rocío Jurado. Un espectáculo organizado por la hija de “la más grande”, Rocío Carrasco, y en el que participaron entre otras,Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Edurne oRigoberta Bandini.El concierto tuvo lugar en el Wizink Center de Madrid y estuvo presentado por Mercedes MiláeIsabel Jiménez.

El objetivo, según los organizadores, era “cantar a la gran mujer que Rocío Jurado fue y cuyo eco sigue más presente que nunca entre nosotros, perpetuando así el legado musical y personal de la artista que tanto hizo por la lucha feminista a través de sus canciones y su reivindicación como mujer tanto dentro como fuera del escenario”.

Telecinco lo emitió el viernes pasado para que el concierto tuviera más repercusión y aprovechando una de las canciones de Jurado, “Se nos rompió el amor”, Mercedes Milá apuntó que era de una época “de chistes de mariquitas y películas de destape”. “Los chistes de mariquitas me gustaban”, afiró la veterana presentadora. “Yo soy andaluza, pero eso ya está como pasado, ¿no?”, le contestó Isabel Jiménez. “En esa época”, continuó Milá.

Palabras que han generado un gran malestar entre los espectadores y que han reaccionado en redes sociales, entre ellos, el presentador Máximo Huertaquien no ha tenido ningún reparo en criticar el mensaje de Milá. “A mí los chistes de mariquitas me gustaban”. Así. A bocajarro, tras discursos de igualdad”, criticó el periodista y escritor en referencia a las palabras de Mercedes Milá.

Su tuit fue respondido porHugo Silva, que le preguntó de forma irónica si “los de gangosos” le gustaban. “La frase es de Mercedes Mila. Anoche. Y tan fresca. Oyes. En pleno concierto”, contestó Huerta para especificar de dónde venía la frase que había tuiteado.