Caridad

El donativo de Kiko Rivera a Antonio David para ayudarle en su economía

El hijo de la tonadillera se ha solidarizado con el malagueño

Kiko Rivera y Antonio David Flores en un montaje
Kiko Rivera y Antonio David Flores en un montajeLa RazónMediaset

Ya ha pasado casi un año desde que Antonio David fuera despedido de ‘Sálvame’ en pleno directo a raíz del estreno de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, en la que la hija de la Jurado lo acusaba de haberla maltratado física y psicológicamente. Desde entonces, al malagueño no se le ha conocido trabajo y ha tenido que sacarse las castañas del fuego con su propio proyecto: un canal e Youtube que suele utilizar para pronunciarse sobre las polémicas que salpican a su familia.

El padre de Rocío y David Flores percibe beneficios publicitarios en función de las visitas que acumulen sus vídeos, aunque su principal fuente de ingresos en la plataforma son los donativos de sus seguidores. La llamada ‘marea azul’ colabora con Antonio David y le hace llegar importantes cantidades de dinero, y aunque la media se encuentra entre 1 y 100 euros, hay quien ha superado con creces esta cifra. Entre sus benefactores se encuentra el mismísimo Kiko Rivera, que le hizo llegar 20 euros en una de sus últimas emisiones en directo a través de Youtube, según recoge la revista ‘Lecturas’.

Antonio David en su canal de 'Youtube'
Antonio David en su canal de 'Youtube'Youtube

Se trata de un ‘modus vivendi’ que en los últimos tiempos se ha popularizado entre otros creadores de contenido de Internet. Incluso Diego Arrabal, colaborador de ‘Viva la vida’ que también cuenta con su propio canal de Youtube, se ha apuntado a este sistema y sus seguidores también le hacen llegar suculentas donaciones.

Nuevo contenido

Quizás con la intención de diversificar el contenido que ofrece en su canal de Youtube, Antonio David ha decidido ‘aparcar’ de forma temporal los vídeos centrados en las polémicas familiares para pasarse a la crónica de guerra y analizar el conflicto entre Rusia y Ucrania. El malagueño contó con imágenes de la contienda y con testimonios de voluntarios que, desde España, están haciendo todo lo posible para ayudar a las víctimas de la barbarie que está teniendo lugar al este del viejo continente.