Próximo enlace

Mirabel, el palacio de los Falcó, escenario de la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot

El enlace se producirá el próximo 2 de abril

Álvaro Falcó e Isabelle Junot / Instagram
Álvaro Falcó e Isabelle Junot / InstagramInstagramÁlvaro Falcó e Isabelle Junot / Instagram

Álvaro Falcó eIsabelle Junotultiman los detalles de su enlace, el próximo 2 de abril, que tendrá lugar en el palacio del Marqués de Mirabel, en Plasencia (Cáceres), un escenario especialmente importante para el novio ya que también acogió el “Sí, quiero” de sus padres Fernando Falcó y Marta Chávarri.

El palacio data del siglo XV y fue construido por los primeros duques de Plasencia, como explicó Álvaro Falcóa “¡Hola!”. La emblemática propiedad pertenece a la familia Falcó desde el momento en el que fue construida por los primeros duques de Plasencia y fue escenario de otras ceremonias familiares como las de Xandra Falcó, prima de Álvaro y actual marquesa de Mirabel.

Álvaro Falcó e Isabelle Junot / Instagram
Álvaro Falcó e Isabelle Junot / InstagramInstagramÁlvaro Falcó e Isabelle Junot / Instagram

“Hemos decidido casarnos en Plasencia, en la casa familiar de Álvaro, porque nos parece muy especial y allí se casaron sus padres. Me hace ilusión, es un sitio precioso que tiene mucho significado para nosotros” declaró, por su parte, Isabelle en “¡Hola!”

La edificación de estilo gótico, ocupa seis mil metros y tiene un amplio patio renacentista, construido en dos pisos con arcos de medio punto y decorado con los blasones de la casa nobiliaria Zúñiga-Mirabel. Entre las joyas del palacio se pueden encontrar el salón de los trofeos de caza del VIII Duque de Arión, que reúne numerosos trofeos de caza del duque de Arion y algunos objetos personales del marqués. Cuenta el edificio además con una capilla medieval del siglo XVI, un busto de Carlos V, obra de Leone y Pompeo León, una colección importante de piezas arqueológicas italianas de época romana y azulejos provenientes del Monasterio de Yuste. En 1977 fue declarado como bien de interés cultural.

Fernando Falcó y Marta Chávarri se dieron el “Sí, quiero” allí ante más de 500 invitados entre los que se encontraban no solo la duquesa de Alba y su marido Jesús Aguirre sino importantes personalidades del mundo de la Economía, así como Isabel Preysler, el duque de Alburquerque; Fermín Bohórquez; Juan Abelló y Natalia Figueroa, tía de la novia. La hija de Tomás Chávarri, embajador de España ante la OCDE y nieta de los marqueses de Santo Floro, entró en la iglesia del brazo de su padre y con Jacobo y Alejandra, hijos de Natalia Figueroa y Raphael, que llevaban las arras. El Marqués de Cubas caminó junto a su madre, Hilda Fernández de Córdova y Mariátegui, duquesa viuda de Montellano, marquesa de Mirabel y condesa de Santa Isabel.

Por su parte, la boda deXandra Falcó con Jaime Carvajal reunió también a importantes miembros de la realeza y la aristocracia, así como relevantes nombres de la sociedad. Entre otros asistieron el entonces príncipe de Asturias y su hermana la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.