Gente

El cumpleaños “más triste” de Ana Obregón sin su hijo Aless: “Me queda un año menos para estar juntos”

La actriz recuerda a su hijo y su madre, fallecidos recientemente

Ana Obregón y Aless Lequio / Foto: Instagram
Ana Obregón y Aless Lequio / Foto: Instagram

Hoy, Ana Obregón alcanza los 67 años en uno de los momentos más complicados de su vida. Aunque intenta seguir adelante, la actriz no se ha recuperado de la dura pérdida de su hijo Aless, que falleció a los 28 años víctima de un cáncer. En este agridulce día, la bióloga recuerda el último aniversario que pudo celebrar junto a él, aferrándose a esos recuerdos que la llevan a un pasado mejor. “Este fue el cumple más feliz de mi vida. El último cumpleaños que celebré contigo y el único que quiero recordar para siempre. Soplé las velas contigo, celebrando que los dos habíamos vuelto a nacer. Te habías curado del cáncer. Y luego con mis padres y mi perrita Luna”, reflexiona.

Ana Obregón todavía conserva todos los regalos con los que su hijo Aless le sorprendía cada 18 de marzo, incluso aquellos que le ofreció cuando todavía era un niño: “desde el collar de macarrones que me hiciste con 4 años, al cenicero con 7, y tantos otros...”. Hoy es un día triste para la actriz, pero no solo por la ausencia de su hijo, sino también por la de su madre, que falleció solo un año después de su nieto. Dos sillas vacías que convierten este aniversario en “el cumple más triste de mi vida”.

Es tanta la pena que siente Ana Obregón que solo piensa en poder reunirse con su hijo y su madre, unas reflexiones que repitió en el pasado y que alertaron a sus más allegados. “Ojalá pudiera escaparme al cielo y soplar las velas con vosotros. Solo me consuela que me queda un año menos para estar juntos”, ha señalado la actriz en su cuenta de Instagram.

Por fortuna, Ana Obregón todavía cuenta con el apoyo y arropo de muchos familiares y amigos, seres queridos que permanecen junto a ella y que le ayudan a seguir adelante, por muy duro que se haga el camino: “Mi mejor regalo es vuestro cariño a través de las redes, y el de mi familia y amigos. Gracias de corazón en nombre de mi hijo y el mío”.

Además, la actriz celebra poder pasar este día trabajando en las nuevas grabaciones de ‘Mask Singer’, un nuevo reto profesional que le permite centrarse en su carrera artística y evadirse, aunque sea por un breve periodo de tiempo, del enorme hueco que habitará para siempre en su corazón.