Gente

De Yola Berrocal a Victoria Beckham: las famosas que 'celebran' los 60 años de la primera cirugía de pecho

Fue en 1962 cuando la primera mujer se sometió a esta intervención

Victoria Beckham
Victoria Beckham FOTO: GTRES

Se han cumplido sesenta años desde que se realizó la primera intervención de aumento de pecho en el mundo. La paciente, Timmie Jean Lindsey, tan solo quería eliminar un tatuaje de sus senos, pero los cirujanos Frank Gerow y Thomas Cronin del hospital The Jefferson Davis de Texas (Houston, Estados Unidos) le ofrecieron la oportunidad de someterse a un innovador tratamiento que le permitiría aumentar el tamaño de sus mamas. Ella aceptó, y tras pasar dos horas en la mesa de operaciones, pasó de una modesta copa B a una C. “Pensé que salieron perfectos”, celebró entonces.

Desde entonces, millones de mujeres en todo el mundo han seguido su ejemplo y se han sometido a un tratamiento similar. La operación de aumento de pecho alcanzó cotas de popularidad muy altas en la década de los años 90, en parte por los ideales de belleza que se difundían a través de las revistas y por la influencia de Pamela Anderson y la retocada figura que lucía en ‘Los vigilantes de la playa’. Muchas estrellas se sumaron a esta tendencia, que por aquel entonces se basaba en la máxima de ‘cuanto más grande, mejor’, lo que llevó a alguna de ellas a sobrepasar con creces el tamaño que les correspondería en proporción a su cuerpo.

Victoria Beckham en 2007
Victoria Beckham en 2007 FOTO: Tim Clarke - STAFF GTRES

De hecho, Victoria Beckham, que durante años negó haberse sometido a esta intervención, terminó reconociendo años después que había pasado por quirófano para aumentar el tamaño de sus pechos, aunque pasada la moda de los senos XXL decidió deshacerse de las prótesis. “Mis bazucas de torpedo ya se han ido”, reveló en tono de humor.

En el caso patrio, Yola Berrocal ha sido una de las celebrities que más ha destacado por el tamaño de sus pechos, aunque ella ha decidido mantener su elevada talla.

Yola Berrocal en bikini
Yola Berrocal en bikini FOTO: La Razón (Custom Credit) | @Yolaberrocal Yola Berrocal

Desde la primera operación de pecho, las técnicas y el tipo de las prótesis han avanzado tanto que actualmente se ofrecen resultados muy naturales. Además, la seguridad también ha ido mejorando con el paso del tiempo y se han retirado del mercado piezas que han generado importantes problemas de salud a las mujeres.

En 2011, una mujer de 53 años de Marsella perdió la vida a raíz de un linfoma anaplásico de células grandes, un tipo de cáncer raro y agresivo asociado a los implantes PIP, que tenían el doble de tasa de ruptura que los demás, según un informe publicado en Reino Unido.