Aniversario

Dos años de la muerte de Lucía Bosé: su legado ‘azul’ que no hay forma de vender

Hoy, sus hijas la recuerdan mientras que buscan un interesado en comprar su célebre casa de Segovia

La actriz italiana Lucía Bosé
La actriz italiana Lucía BoséPablo MartínAgencia EFE

Tal día como hoy, hace ya dos años, Lucía Bosé perdía la vida en el Hospital General de Segovia a consecuencia del coronavirus. El mundo de la cultura española e italiana perdió uno de sus activos más valiosos, aunque, por supuesto, fue su familia quien más lamentó su marcha. Sus hijas han querido recordarla hoy a través de sus redes sociales, compartiendo con sus seguidores bonitas fotografías a modo de homenaje. “Esta es una imagen que explica la felicidad y el vínculo entre dos seres, el alumbramiento. Para ti, mamy Blu. Llena de luz. Buen día”, ha escrito Lucía Dominguín junto a una instantánea en la que su madre la sujeta en brazos poco después de haber dado a luz.

En el caso de su hermana Paola, tan discreta como siempre, ha preferido ser más sencilla y ha publicado un fotomontaje en el que su madre aparece caracterizada como un ángel azul que descansa en el cielo. “Siempre estarás con nosotros”, apunta la hermana de Lucía Dominguín y Miguel Bosé. Por su parte, el cantante, de momento, no ha compartido ningún recuerdo de Lucía Bosé en el día que se cumplen dos años de su muerte, pero lo cierto es que no acostumbra a hacer manifestaciones de este tipo en sus redes sociales.

Más allá del importante legado artístico que Lucía Bosé dejó tras su muerte, la matriarca de la mediática saga también legó a su familia uno de sus bienes más preciados: su casa azul de Segovia. Un refugio rural al que acudía en busca de paz y tranquilidad y que, aunque está en venta desde hace casi un año, todavía no cuenta con un comprador interesado. Aunque la idea inicial era mantener la propiedad, finalmente se decidió liquidarla porque apenas se le daba uso. Salió al mercado con un precio inicial de 430.000 euros, aunque llegó a rozar el medio millón de euros: 495.000.

La casa azul, el refugio segoviano de Lucía Bosé
La casa azul, el refugio segoviano de Lucía BoséIdealista

Ante la falta de interesados, el precio ha tenido que ir bajando con el paso del tiempo, hasta situarse en los actuales 375.000 euros que la familia de Lucía Bosé pide por su casa azul. Aun así, de momento, parece que todavía no cuenta con un posible comprador, puesto que la propiedad sigue visible en la web de compra-venta. Antes de poner en venta la vivienda, el clan tuvo la idea de colocarla en un conocido portal de alquileres vacaciones. Fue Alma Sofía Villalta, la hija de Paola Dominguín, quien gestionó el anuncio, y se pedían 459 euros por noche, con una capacidad para 12 personas.