Gente

La crónica de Marta Robles: ¡Gracias, Antonio!

“La Guerra en Ucrania continúa y las acciones y reacciones no cesan. Estados Unidos advierte de las consecuencias si utilizan armas químicas. Hasta la OTAN se movilizaría...”

Kiev tras un bombardeo
Kiev tras un bombardeo FOTO: NUNO VEIGA EFE

Lunes

Empezamos la semana con desacuerdos en el Gobierno. La vicepresidenta Yolanda Díaz acusa a Pedro Sánchez de «incumplir» el «mandato del país» con su cambio de postura «radical» sobre el Sáhara… No parece mala opción de cara a EEUU y a las relaciones migratorias con Marruecos, pero hacerlo por la espalda es pura ignominia… Además, a China no le ha gustado nada y la ONU ya le ha dicho que estas cosas hay que hacerlas de acuerdo con ellos … Pero Sánchez, a su bola… ¡Y ni por esas consigue que Biden le meta en su ronda de contactos europeos sobre guerra!

Segunda semana de paros de transportistas que afecta a todo: a productores, consumidores, a gasolineras… ¡Hay que arreglar esto cuánto antes!

Cuidadito con la Ley de Tráfico y Seguridad Vial… se endurece y nos quita puntos a costa del puñetero móvil… Si usas el teléfono, no conduzcas...

Martes

Zelenski responde al ultimátum de Rusia diciendo que se niega a entregar Mariopol o cualquier otra ciudad y EEUU advierte que, si Putin usa armas químicas, las consecuencias serán muy graves (hasta se movilizará la OTAN)

Y sigue la huelga de transporte. El Gobierno pide un «voto de confianza» pero se va a sentar con el sector y no con la plataforma que convoca los paros. Es que son autónomos «empresarios» y no trabajadores sindicados…Ultraderecha, claro.

Irene Montero
Irene Montero FOTO: A. Pérez Meca Europa Press

¿Además de a la asesora, Irene Montero utilizaba a una responsable de prensa de Podemos como niñera? Eso ha declarado su escolta. Hacer que alguien sobre quien tienes poder haga tus trabajos domésticos es moral y éticamente asqueroso.

Sánchez visita Ceuta y le reciben dándole las gracias por su cambio en la política hacia Marruecos recogida en esa carta llena de errores y sin mención expresa a Ceuta y Melilla. El presidente está encantado igualmente, y al preguntarle que por qué ese movimiento ahora dice que «nunca es tarde si la dicha es buena». ¿Y Argelia y su gas…? Pues oye…

Miércoles

La guerra continúa en Ucrania, pero mientras, Alemania no dejará de comprar ni gas ni petróleo a Rusia. Suecia y Finlanda ya dicen que de neutrales nada, que están ahí para ayudar.

Entretanto, Pedro Sánchez como loco A ver si la Unión Europea le da permiso para intervenir los precios energéticos, que nos están matando…

Preocupa la energía y también la falta de exportación de grano de Ucrania, que dicen los expertos que podría provocar una crisis alimentaria…

Y sigue el paro de los transportistas y la huelga en el transporte. Se cierran plantas alimenticias y los daños son altamente incalculables para el sector.

Menos mal que el COVID cada vez anda más cerca de la gripalización de la enfermedad.

El yate Sherezade, el de los casi 700 millones de Euros que está en Italia ¿es de Vladimir Putin? ¡Madre mía, qué desfachatez!.

Jueves

La diputada canaria Meri Pita acusa de sectarismo a Podemos y se lleva su escaño al Grupo Mixto. Así que, después de perder el de Alberto Rodríguez y este a Podemos le quedan ¡35!

Zelenski y Putin por fin hablarán de Crimea y del Donbas. Por favor, que no se levanten hasta parar la guerra.

Isabel Pantoja deshereda a sus hijos. Vaya. Pues bastante ha aguantado la mujer…

Luis Roldán
Luis Roldán FOTO: MANUEL BARRIOPEDRO EFE

Ha muerto Luis Roldán, el ex director corrupto de la Guardia Civil que se dio a la fuga. El primer símbolo de la corrupción en tiempos de democracia.

Y la Justicia Británica dice que el rey Emérito, ni es rey ya, ni vive en España, ni tiene asignación, así que tampoco le concede inmunidad y podría ser juzgado por el asunto del acoso a Corinna… ¡De la que Pilar Eyre asegura que sigue aún enamorado!

Viernes

Parece que el acuerdo para traer a la UE gas de EEUU no solucionará la crisis energética y podría subir el precio de la energía.

Al menos la UE reconoce un tratamiento específico para atajar la crisis energética en España y Portugal…, por cierto, que al salir de la primera reunión para lograrlo, Mario Draghi le dijo a su «amigo» Pedro: ¡Gracias, Antonio!

Yolanda Díaz detiene sus «escuchas a la sociedad» para centrarse en la crisis energética y en la guerra. Cuestión de prioridades. ¿Será verdad que, aunque a Irene Montero le encanta ese proyecto, Díaz solo cuenta con Belarra? Eso dicen.

Después del acuerdo con los transportistas ,de madrugada, la ministra se reúne con la plataforma que convoca los paros y, como considera tal acuerdo insuficiente, los mantiene. Tenemos un problema.

La fiscalía europea reclama investigar por posible malversación el contrato por el que cobró el hermano de Díaz Ayuso. La presidenta contesta: «No sé en cuantos organismos se va a fiscalizar. Falta la ONU». Le ha faltado decir: «ni que fuera yo Bin Laden».