Gente

Confesión

María Pedraza desvela que sufrió anorexia: “Contaba las calorías de cada plato”

La actriz promociona estos días su nueva película “Las niñas de cristal”

María Pedraza, en una imagen de Archivo
María Pedraza, en una imagen de Archivo@mariapedraza_freemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

María Pedrazaacudió anoche a El Hormiguero para promocionar su nueva película, “Las niñas de cristal”, que protagoniza junto a Marta Hazas. En ella, la actriz da vida a una joven bailarina que lo sacrifica todo para alcanzar el éxito, incluida su salud. Una dura situación que la intérprete, que saltó a la fama con la serie “Élite” y, posteriormente con “La casa de papel” y “Toy Boy”, ha confesado que sufrió en su infancia y adolescencia.

Pedraza ha revelado a Pablo Motos que padeció anorexia hace años. Conocida es la preparación de la actriz en el mundo de la danza, disciplina que ha practicado desde los seis hasta los 20 años. Fue su propia madre la que le animó a dedicarse a las artes escénicas desde otra perspectiva: la interpretación. Afortunadamente, en la actualidad María ha podido compaginar sus dos grandes pasiones en más de una ocasión en la pequeña pantalla, y ahora por todo lo grande enLas niñas de cristal”.“La danza requiere ciertas aptitudes estéticas, físicas y demás y pues sí, yo toqué este tema y salí sola de este tema”, ha dicho sobre el trastorno alimenticio que padeció. “No llegué al extremo de medirme y pesarme todos los días, pero sí contaba las calorías de cada plato de comida”. Actualmente, aquella etapa está superada y con sus 25 años afirma que es un mal recuerdo. “Ahora me paso. Como postres y de todo porque siento que vivo guay. Disfruto mucho con la comida”.

La actriz, actual pareja de Álex González desde hace más de un año, también ha relatado en El Hormiguero el accidente de tráfico que le cambió la vida: “Iba con mi hermana en el coche y confundí el acelerador con el freno. Nos estrellamos contra un supermercado y me rompí el peroné. Estuve ocho meses en rehabilitación y volví a bailar, pero la vida me tenía preparado otro destino y aquí estoy”.