Duras declaraciones

Antonio Resines habla sobre las alucinaciones que tuvo mientras estuvo en la UCI

El actor se ha sincerado sobre cómo fue su estancia durante su ingreso

El actor Antonio Resines en la grabación de una campaña turística en TenerifeCABILDO DE TENERIFE07/09/2021
El actor Antonio Resines en la grabación de una campaña turística en TenerifeCABILDO DE TENERIFE07/09/2021CABILDO DE TENERIFECABILDO DE TENERIFE

Antonio Resines está recuperándose aún de su lucha contra el coronavirus. El actor, que se contagió en diciembre, estuvo más de 30 días en la UCI, debatiéndose entre la vida y la muerte, en una situación muy crítica. Por suerte, el cántabro superó la enfermedad y, tras una larga espera, recibió el alta en el hospital, aunque aún está en proceso de recuperación por las secuelas que le ha dejado el virus.

En cuánto recibió el alta, el actor abandonó la capital y decidió irse una temporada fuera de Madrid para seguir con la recuperación más tranquilo. Desde Comillas, donde se encuentra ahora mismo, ha dado una entrevista a ‘El País’, hablando sobre cómo fueron esos días en el hospital y cómo se encuentra ahora mismo de salud. Ahora, a pesar de haberse retirado una temporada de los medios, está de promoción con su último trabajo, la serie ‘Sentimos las molestias’.

Antonio Resines en una imagen reciente
Antonio Resines en una imagen recienteGtres

Cuando estás en la UCI, el tiempo no existe. Yo cuando me desperté un mes después estaba convencido que había pasado 2-3 días como mucho. Imagínate lo mal que estaba, lo mal que lo estaba pasando como para decidir romper la baraja, lo tenía clarísimo. Yo quería que acabase aquello. Hasta que por fin funcionó el tratamiento y cambió radicalmente toda la historia.” se sinceraba así el actor sobre su estancia en el hospital. “Entré un día antes de Nochebuena, y cuando vi que estaba en 2022 y que habías pasado hasta los Reyes, yo no era consciente de eso, estás en otra situación”.

Uno de los fármacos que utilizaron los médicos para tratar al cántabro fueron corticoides, que producen alucinaciones y delirios. El actor ha relatado que, en uno de esos delirios, pensaba que estaba siendo coaccionado por una parte de la familia real británica y, en otro, que tuvo tratos con Hitler, Mussolini y Franco para convencerles que no iniciaran la 2º Guerra Mundial, sin mucho éxito. Menos mal que tampoco le han quedado secuelas sobre los sueños y alucinaciones, porque, según el actor, a mucha gente que ha pasado por ese tratamiento, le han quedado resquicios.

Resines ha querido hacer un alegato sobre la importancia de cuidarse y ha mandado un mensaje sobre la seriedad de la enfermedad. Él se siente muy afortunado de poder haberla superado, pero muchos no han podido sobrevivir al coronavirus.