Sigue luchando

Joaquín Prat aclara el estado de salud de Ana Rosa Quintana: “Será intervenida en unos días”

El presentador comió ayer con ella y ha explicado cómo se encuentra

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa QuintanaJesus BrionesGTRES

Ana Rosa Quintana sigue luchando contra el cáncer de mama que padece. A pesar de la gravedad de la enfermedad, la presentadora ha mostrado una actitud ejemplar ante su dolencia, tal y como acaba de demostrar en su última publicación de Instagram. La periodista se ha refugiado en el yoga, una deporte que le ayuda a seguir adelante y coger las fuerzas necesarias para superar este bache de salud. “Solo puedo decir que estoy orgullosa de ella, de su trabajo y perseverancia. De su esfuerzo y de sus ganas de vivir”, ha dicho Carmen Cánovas, su profesora.

Lo cierto es que Ana Rosa Quintana transmite una vitalidad admirable. Así lo ha explicado su compañero y amigo Joaquín Prat, que ha confesado que, ayer, él y otros trabajadores del matinal de Telecinco fueron a casa de la presentadora para degustar un riquísimo cocido. El periodista ha recalcado el buen aspecto que luce su íntima, señalando que “parece que no se ha sometido a una quimioterapia”. Asegura que “está como siempre”, haciendo hincapié en “el brillo de los ojos” y “la actitud” de Ana Rosa Quintana, que permanecen “inalterables” pese a las circunstancias que le han tocado vivir.

Además, Joaquín Prat ha desvelado que la presentadora del programa tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en los próximos días, aunque no ha profundizado en los detalles del procedimiento.

Ana Rosa Quintana posa a la salida de su programa.José Ramón Hernando / Europa Press02/11/2021
Ana Rosa Quintana posa a la salida de su programa.José Ramón Hernando / Europa Press02/11/2021José Ramón HernandoEuropa Press

Tanto él como el resto de los compañeros del formato de Unicorn echan de menos a Ana Rosa Quintana, y están deseando que se recupere para que vuelva a ponerse al frente del programa que lleva su nombre. De hecho, todos los días le mandan “un beso” conjunto antes de concluir la emisión y dar paso a Sonsoles Ónega en ‘Ya es mediodía’.

La lucha de Ana Rosa Quintana

Más allá de los tratamientos médicos a los que, por supuesto, se está sometiendo, la célebre presentadora también ha confiado en los beneficios de la vida saludable para recuperarse del cáncer de mama que padece. Ella misma ha explicado en sus redes sociales que está siguiendo una dieta basada en productos naturales y orgánicos, además de practicar ejercicio -dentro de sus posibilidades- siempre que puede. La periodista camina varios kilómetros cuando las fuerzas se lo permiten, y, como se ha comentado anteriormente, ha encontrado en el yoga un deporte amigo que la ayuda a levantar cabeza.