Invictus Games
El romántico beso de los Sussex y sus «dardos» a Isabel II
Meghan y Harry aterrizaron en La Haya el viernes, su primer viaje a Europa juntos después del «Megxit»
Meghan Markle y elpríncipe Harry de Inglaterra inauguraron el pasado sábado la quinta edición de los Invictus Games. Tras disfrutar de la celebración de la carrera Land Rover Driving Challenge, los duques de Sussex presidieron la ceremonia que marca oficialmente el inicio de este evento deportivo creado por el nieto de Isabel II y en el que compiten miembros de las Fuerzas Armadas, veteranos heridos de guerra o enfermos.
Después de agradecer a los veteranos presentes su servicio militar, Markle dijo: «Ahora es un distinguido honor presentarles a alguien de quien creo que les encantará saber. Ha pasado muchas noches y madrugadas planeando estos juegos para que sean los más perfectos posibles para cada uno de ustedes. No podría amarlo y respetarlo más y sé que muchos de ustedes sienten lo mismo porque él es su compañero veterano que sirvió en dos giras en Afganistán y durante diez años de servicio militar. Es el fundador de Invictus Games y el padre de nuestros dos pequeños, Archie y Lili. Den la bienvenida a mi increíble esposo, el príncipe Harry, el duque de Sussex». «Gracias, mi amor», respondió él, al tiempo que intercambiaban un romántico beso.
La exactriz de «Suit» continuó con su discurso, que algunos medios británicos han tildado de demasiado «mordaz» e «irónico». «Muchas gracias por su servicio y gracias a toda la familia y amigos que están aquí y nos han estado apoyando en el camino. Porque esto es servicio, esto es dedicación y esta es la familia Invictus», comentó Meghan. Sus palabras podrían ser una crítica indirecta a la Corona.
Tras su salida el pasado año de la familia real, la reina Isabel II señaló que la pareja no continuaría «con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público». A esta afirmación, los duques respondieron: «Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal».
Con menos alusiones a los Windsor, el discurso del hermano del príncipe William resultó menos polémico, pero provocó la emoción de su esposa. Harry aprovechó su intervención para dedicarle unas palabras a sus hijos. Sobre su primogénito comentó que a veces quiere ser astronauta y otras piloto de helicóptero, como su padre. En este sentido, confesó que a menudo les recuerda que «no importa lo que quieran ser de mayor, que es su personalidad lo que más importa y nada nos haría sentir a su madre y a mí más orgullosos que verles tener un carácter como los que tenemos ante nosotros ahora».
Visita privada
Los duques llegaron a La Haya el pasado Viernes Santo. Se trata de su primer viaje juntos a Europa desde que en 2020 dejaran sus funciones como miembros activos de la Casa Real. Un día antes, habían mantenido una reunión privada con la reina Isabel II y con el príncipe Carlos, en el castillo de Windsor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar