¡Felicidades!

Isabel II pasa su 96 cumpleaños en Sandringham

La monarca se ha trasladado allí, donde podría recibir la visita de su familia a lo largo del fin de semana

Isabel II se desplazó ayer hasta su casa de campo en Sandringham para pasar su cumpleaños. La soberana cumple hoy 96 años, lo que la convierte en la más longeva en la historia del Reino Unido. Isabel II ha sido fotografiada en la parte de atrás de un vehículo todoterreno llegando a la propiedad, una de sus favoritas y el lugar en el que pasó el confinamiento junto a su esposo, el fallecido duque de Edimburgo. Se espera que a lo largo del fin de semana su familia la visite en esta finca rural de 8.000 hectáreas.

Isabel II, en coche, en su primer acto oficial fuera de Windsor, desde hace seis meses. (AP Photo/Frank Augstein)
Isabel II, en coche, en su primer acto oficial fuera de Windsor, desde hace seis meses. (AP Photo/Frank Augstein)Frank AugsteinAgencia AP

La Reina decidió hace muy poco que en su cumpleaños quería estar lo más cerca posible de su difunto esposo y en un ambiente que estaba muy cerca de sus corazones. Sandringham también guarda muchos recuerdos especiales para la Reina y el príncipe Felipe así como para el resto de la Familia Real”, aseguran desde “The Mirror”.

La última vez que la reina acudió a un acto público fue el pasado 29 de marzo, cuando se celebró una misa de Acción de Gracias en honor al príncipe Felipe, en la Abadía de Westminster, a a que acudieron representantes de diferentes casas reales europeas. Una presencia que sorprendió positivamente a todos ya que los problemas de movilidad y su reciente positivo en coronavirus, la habían dejado “agotada”.

La últma vez que la Reina visitó Sandringham fue en enero, escasos días antes de cumplir 70 años en el trono, un Jubileo de Platino que se celebrará el próximo mes de junio con varios actos oficiales. Allí quiso también reunir a la familia en Navidad pero el repunte de Covid-19 en Reino Unido obligó a la cancelación de los planes.

El príncipe Harry, en los Invictus Games. EFE/EPA/SEM VAN DER WAL
El príncipe Harry, en los Invictus Games. EFE/EPA/SEM VAN DER WALSEM VAN DER WALAgencia EFE

Hace unos días, Isabel II r ecibió la visita de los duques de Sussex, quienes se desplazaban desde California a La Haya para la inauguración de los Invictus Games. El príncipe Harry, en entrevista concedida a la BBC, ha destacado que ha sido “genial” estar con su abuela, “ha sido muy agradable verla, la he encontrado en buena forma y seguimos manteniendo una relación muy especial”. Además, desea regresar pronto a Londres, la ciudad que lo vio nacer, con Archie Harrison y Lilibet Diana para que la monarca pueda conocer a la niña.