Buenas noticias

Mario Vargas Llosa recibe el alta hospitalaria tras vencer al Covid

El escritor se encuentra ya descansando en la madrileña casa de Isabel Preysler, que no se ha separado de él en ningún momento durante su ingreso hospitalario

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
Isabel Preysler y Mario Vargas LlosaFacundo Pechersky

Después de días de preocupación por el estado de salud de Mario Vargas Llosa tras conocer hace una semana que se encontraba hospitalizado por Covid, el escritor por fin supera el virus y recibe el alta hospitalaria.

Fue su llamativa ausencia en el pregón taurino del Teatro Maestranza el Domingo de Resurrección lo que activabó todas las alarmas y, días después, su hijo Álvaro Vargas Llosa confirmaba la noticia en un comunicado a través de Twitter: “En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración: Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el covid-19 fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo”.

Una semana más tarde, ha sido éste mismo el encargado de anunciar la buena noticia de su recuperación y alta hospitalaria, también a través de las redes sociales: “Venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y el personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes”.

Una gran noticia que los hijos de Vargas Llosa han acompañado con varias imágenes de su padre instantes antes de abandonar el hospital.

En estos momentos el escritor se encuentra ya descansando en la madrileña casa de Isabel Preysler, que no se ha separado de él en ningún momento durante su ingreso hospitalario. Y a través de las redes sociales de su hijo Álvaro ha querido hacer público su agradecimiento al personal médico de la clínica Ruber de Madrid durante su estancia en el hospital “por el buen resultado de mi tratamiento”, a través de un manuscrito: