Poco a poco

Ana Obregón, a punto de cumplirse dos años de la muerte de su hijo Aless: “Estoy con fuerzas”

La actriz está volcada en su trabajo y en el cuidado de su padre, Antonio García, de 96 años

La bióloga, actriz y presentadora Ana Obregón a su llegada hoy ayer al evento "Casa Mó", en Madrid. EFE/Miguel Oses.
La bióloga, actriz y presentadora Ana Obregón a su llegada hoy ayer al evento "Casa Mó", en Madrid. EFE/Miguel Oses.Miguel OsesAgencia EFE

Tras varios meses alejada del foco mediático, la actriz Ana Obregón apareció ayer en un evento en el que coincidió con Bertín Osborne, María Pombo y Pablo Castellano, Ágatha Ruiz de la Prada, Anna Ferrer o Boris Izaguirre.

Vestida de la firma Elisabetta Franchi, la presentadora acaparó todos los flashes mostrándose muy sonriente con la prensa. “Se intenta (sonreír). Yo no tengo más que palabras de agradecimiento para todo el mundo… ¡Ay, qué me emociono… No puedo hablar!”, declaró.

La bióloga, actriz y presentadora Ana Obregón a su llegada hoy jueves al evento "Casa Mó", en Madrid. EFE/Miguel Oses.
La bióloga, actriz y presentadora Ana Obregón a su llegada hoy jueves al evento "Casa Mó", en Madrid. EFE/Miguel Oses.Miguel OsesAgencia EFE

Estoy con fuerzas y muy agradecida, no solo a los medios de comunicación sino a toda la gente”, añadió, en relación al cariño que ha sentido y recibido por parte de todo el mundo en el momento más difícil de su vida.

Ana Obregón acudió a la fiesta de MÓ de Multiópticas, marca de la que es imagen con sus amigos Susana Uribarri y Raúl Castillo. “En septiembre viene “Mask Singer”, hay un libro... Hay muchas cosas”, contó durante la fiesta sobre sus proyectos futuros. También hará una serie sobre ella misma.“El trabajo me ayuda. El dolor es igual de intenso, pero, en vez de estar veinticuatro horas al día sufriendo de dolor de alma y de corazón, cuando trabajo son menos horas”, confesó en “¡Hola!”.

Con respecto a sus planes de verano, la presentadora de 67 años lo tiene claro. “Tengo que escribir la serie y el libro. Y voy a estar con papá, cuidándole”, declaró muy emocionada. “¡Es un campeón! Estoy cuidándole. Tiene 96 años y que dure, por favor”, pidió.

El próximo día 13 se cumplen dos años del fallecimiento de Aless Lequio. “Lo que creo que estoy haciendo bien es llevarlo pasito a pasito, trabajando interiormente mucho sola, buscando esa paz a través de la lectura, yoga, meditación y mucho silencio. Y no estoy tomando pastillas, ni nada exterior”, señaló a la misma publicación a primeros de año. “Sé que no soy la misma Ana, pero me gusta más la Ana en la que me he convertido. Es una Ana más de corazón, más fuerte, con un gran aprendizaje interior y más generosa. Lo único que me hace feliz es ayudar a los demás”, aseguró.