EGOS

La nueva vida pública de Maribel, la querida hermana de Rafa Nadal

La joven, de 33 años, abandona el perfil bajo y emprende una aventura en el mundo de la moda masculina

María Isabel Nadal acude al partido de Rafael Nadal contra Miomir Kecmanovic en el Mutua Madrid Open, a 04 de mayo de 2022, en Madrid (España).
María Isabel Nadal acude al partido de Rafael Nadal contra Miomir Kecmanovic en el Mutua Madrid Open, a 04 de mayo de 2022, en Madrid (España).José OlivaEuropa Press

Si se les pregunta a sus amigos, aunque siempre discretos –como todo el entorno de la familia– lo primero que te dicen sobre ella es que es una chica «sencilla, risueña, optimista y trabajadora». Y lo cierto es que es fácil darse cuenta de ello cuando se comparten espacios, eventos y se pueden intercambiar un par de frases fuera de los focos. Maribel Nadal, a sus 33 años, ha dejado de ser la joven rubia que siempre estaba a la sombra de su hermano, el tenista Rafael Nadal, para ser un personaje con entidad propia. Y no hablamos solo del mundo de las revistas del corazón y de las redes sociales, sino también del mundo empresarial: su última y prometedora aventura está ligada a la moda.

Licenciada en INEF, con máster en Dirección y Gestión del Deporte por la Universidad Pompeu Fabra y ejerciendo en la actualidad como directora Comercial y de Marketing de la Rafa Nadal Academy, Maribel Nadal presentó hace unos días su nuevo proyecto, Crabs Company, una firma de ropa con ADN de Mallorca y que nace con la idea de convertir el estío en prendas de vestir. «Lo que queremos es que el verano deje de ser una estación del año para que pase a ser un estilo de vida», explicó Maribel en el acto presentación en la que también estuvieron sus socios: los jóvenes Antonio Arenas (director de Comunicación de la Academia), Jorge Moreno y Pedro Rosselló, habituales del entorno isleño del clan Nadal.

Maribe Nadal y Francisca Perelló asiste al partido de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open, a 05 de mayo de 2022, en Madrid (España).
Maribe Nadal y Francisca Perelló asiste al partido de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open, a 05 de mayo de 2022, en Madrid (España).Francisco GuerraEuropa Press

Bañadores y camisetas

Juntos han logrado hacer realidad un deseo que Maribel tenía desde hacía mucho tiempo y es la de crear bañadores, camisetas, gorras y otros complementos con una clara intención de respeto al medio ambiente. No fue un evento de presentación anónimo, ni mucho menos. Utilizaron como escenario el nuevo restaurante italiano que Rafa, junto a a Manuel Campos, Abel Matutes, Cristiano Ronaldo y Pau Gasol, ha abierto en la capital: Totó. Eso sí, ni rastro del tenista ni de nadie de la familia para apoyar a la benjamina de la casa, ni siquiera, su gran amiga y mujer de Rafa, Mery Perelló. Extrañó su ausencia pues es habitual que se aplaudan y se ayuden en sus proyectos. En su lugar, el cantante Alfred García; el jugador de baloncesto del Real Madrid, Rudy Fernández; el novio de Tamara Falcó, Iñigo Onieva; y el modelo Javier de Miguel, con el que se dijo que Maribel había mantenido un romance de pocos meses aunque el rumor nunca pudo llegar a confirmarse con imágenes.

Los negocios y el ocio en los Nadal suelen estar ligados siempre a la familia y los amigos. De hecho, en la propia academia de Rafa Nadal y en su fundación solidaria trabajan la madre, la mujer y la hermana del tenista, así como algunos primos; por eso, no es extraño que Maribel haya emprendido una nueva aventura con gente de su círculo de confianza, un círculo cuyo requisito fundamental para pertenecer a él es la discreción. Toda la información debe estar controlada. Tanto es así, que durante la presentación de Crabs Company ninguna pregunta pudo salirse del guion establecido. «Lo que esperamos es que a la gente le guste esta colección que hemos diseñado y que es muy bonita. De momento solo hay una línea para hombres pero ya estamos pensando en futuras prendas para mujer», subrayó Maribel Nadal.

Con más de 120.000 seguidores en sus redes, la hermana del tenista es también un icono de estilo, sobre todo con sus «outfits» que conquistan a sus seguidores. a través de su cuenta de Instagram se puede ver su pasión por los viajes. También su faceta deportiva como consumada jugadora de pádel y su pasión por el Real Madrid. También, gracias a Maribel se puede ver algo más de la cerrada vida de Mery Perelló. Fueron compañeras de pupitre en el colegio Pureza de María de Manacor y desde entonces, mantienen una gran amistad. Tanto que Maribel fue la Celestina de ella con su hermano Rafa.