Juicio pospuesto

Amber Heard, acusada de esnifar cocaína en el juicio contra Johnny Depp

Las imágenes se han vuelto virales

La actriz Amber Heard, en el juicio contra Depp. Reuters
La actriz Amber Heard, en el juicio contra Depp. ReutersPOOLREUTERS

Tras dos semanas de enfrentamiento, el juicio entre Johnny Depp yAmber Heardha quedado interrumpido hasta el próximo 16 de mayo por motivos personales de la jueza que lo instruye. Sin embargo, los fans han aprovechado este parón para viralizar un vídeo en el que presuntamente la actriz esnifa drogas en el estrado.

En las imágenes, que pronto se han hecho virales, aparece Amber Heard respondiendo las preguntas de los abogados. Sin embargo, en un momento del interrogatorio, la actriz se acerca un pañuelo a la nariz y hace un gesto extraño que los internautas han interpretado como si estuviera esnifando algún tipo de sustancia. Señalan, además, que tras este momento, la actitud de Amber se tornó titubeante y confusa.

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard comenzó el pasado 11 de abril y se ha convertido en un espectáculo en el que se han aireado malos tratos por ambas partes, abusos sexuales, drogas, peleas, infidelidades.

Amber Heard, en el juicio por difamación contra Johnny Depp. AP
Amber Heard, en el juicio por difamación contra Johnny Depp. APJim Lo ScalzoAgencia AP

La sesión se reanudará el próximo lunes y el 27 se presentarán argumentos finales. Depp solicita 50 millones de dólares a Heard por difamación, y ésta 100 millones a él por un “trato abusivo continuado” durante su matrimonio.

A pesar de que Amber Heard ya había acusado a Johnny Depp de malos tratos en su demanda de divorcio, pero la pareja lo solventó con la firma de un acuerdo multimillonrio con el que publicaron un comunicado conjunto asegurando que ninguno había agredido al otro durante su relación.

Sin embargo, en 2018 Amber publicó un artículo de opinión en The Washington Post, bajo el título “AMber Heard: Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”. En el que, si bien en el articulo no menciona en ningún momento a Depp, se definía como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Además, Heard aseguraba haber sido testigo de cómo las instituciones “protegen a los hombres acusados de abuso”.

La compañía Disney debió sentirse aludida como una de esas instituciones, y en 2019 decidió prescindir del actor en la saga Piratas del Caribe.

Depp, en el juicio EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL
Depp, en el juicio EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOLJIM LO SCALZO / POOLAgencia EFE

Tras el despido, Depp presentó una demanda de difamación contra Amber Heard en marzo de 2020, pidiéndole 50 millones de dólares a su exmujer por los daños provocados a su imagen y a su carrera. El 2 de septiembre de 2020 la actriz presentó una contrademanda acusando de lo mismo a su expareja, pero pidiéndole 100 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.