Desolado

Elio Valderrama, viudo del periodista, llora su muerte

El cronista ha fallecido hoy a consecuencia de un cáncer de vejiga

Elio Valderrama, marido de Jesús Mariñas, se enfrenta al duelo más doloroso de su vida. Era el fotógrafo el que personalmente anunciaba el fallecimiento del periodista poco después del medio día de hoy. Con la voz entrecortada y roto por el dolor solo fue capaz de decir: “Jesús ha muerto”.

Formaban un tándem inseparable y más en los últimos meses en los que la salud de Mariñas comenzaba a resentirse y requería de atención 24 horas. Junto a él, Elio. Inseparable y siempre admirando la fortaleza de su pareja. “Es de otro mundo”, decía.

“Soy de otra época y otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Esto le ocurre, sobre todo a la gente de mi generación. Lo voy a superar. Hay que admitirlo, superarlo y lucharlo”, había confesado el cronista confiado, hace unos meses, de que le plantaría cara a la enfermedad. Finalmente, no ha podido ser. r

Los últimos días, Elio no se ha separado ni un segundo del lado de Jesús. Las enfermeras le contaban que el periodista le llamaba por la noche a todas horas, y Elio afirmaba que “tengo que estar con él, porque lo necesita”. Mariñas y el venezolano han mantenido una sólida relación de casi 30 años, hasta el punto de convertirse en uno más en el círculo profesional de Jesús. El fotógrafo se ha ganado con el paso de los años el cariño y el respeto de las personas que más han querido y admirado a su marido.

La pareja se conoció hace 32 años: Jesús Mariñas iba con su expareja por la Gran Vía madrileña cuando se cruzó con un amigo que iba con Elio, y éste les presentó. Fue un flechazo y desde entonces no se separaron jamás. «Cuando yo le vi por primera vez, flipé porque ¡era un pibón!», dijo el periodista en una entrevista a Diez Minutos. Elio había trabajado como modelo, y tras conocer al que sería el amor de su vida se convirtió en fotógrafo. Ambos se llevaban 24 años de diferencia, pero eso nunca fue un impedimento para la buena marcha de su relación. «Yo vivía en una apartamento en la calle Lagasca, y empezó a venir allí hasta que le dije que se quedara a vivir conmigo. Al principio fue reacio, pero poco a poco se fue formando la relación», aseguró Mariñas.

El 18 de julio de 2016 se casaron por lo civil en Madrid. Una boda a la que tan solo acudieron los novios, las testigos y madrinas, que fueron Ana Tarazaga y Ana Parrilla. «Fue muy gracioso porque todo el mundo en el despacho creía que Elio se casaba con una de ellas y yo con la otra», dijo entonces el periodista al respecto, riéndose.

Para Jesús Mariñas, Elio lo era todo: «Elio una persona como irreal por la serie de cualidades que tiene y que ya no encuentras en la gente. Es leal a muerte, abnegado, tiene mucho temperamento… Es un ser con unas condiciones y cualidades ya inexistentes en la gente. Te lo digo yo, que por mi puterío he tenido muchas relaciones en mi vida».